Batista Mendy, del Trabzonspor, opción para el centro del campo del Sevilla

-
Es una de las opciones que se barajan en la entidad
-
Mercado de fichajes del 30 de agosto en directo hoy: Memphis Depay, Carlos Soler, Antony...
Batista Mendy, jugador del Trabzonspor, es uno de los últimos últimos nombres propios en sumarse a la lista de jugadores pretendidos por el Sevilla FC. El club sigue apurando las horas para reforzar su plantilla. Tras haber inscrito a Odysseas Vlachodimos, el último fichaje que quedaba, el club trata de aligerar masa salarial y buscar algún refuerzo que pueda elevar el nivel del plantel. La dificultad, más que en la búsqueda de perfiles, radica en el escaso margen económico que tiene el club. Esto propicia que Antonio Cordón, director deportivo de la entidad, tenga que ser especialmente creativo a la hora de buscar incorporaciones.
Ha sido el periodista turco Yağız Sabuncuoğlu el primero en lanzar el nombre de Batista Mendy. Tanto es así que, según su información, el jugador ya ha sido llamado para pasar el reconocimiento médico. Desde ElDesmarque podemos confirmar que Batista Mendy es una de las opciones que se manejan en el club, pero una entre varias, y que en este momento no hay absolutamente nada cerrado. Mismamente, el mercado ofrecía hace pocas horas el nombre de Amir Richardson, mediocentro de Marruecos que juega en la Fiorentina. Nombres se bajaran muchos, pero operaciones cerradas, de momento, ninguna.
Batista Mendy, un pivote defensivo que puede jugar de central

Sobre Batista Mendy, se trata de un pivote defensivo nacido en el año 2.000. A sus 25 años, lleva dos temporadas en Turquía, adonde llegó desde el Angers. Mide 1.91 metros de altura y se trata de un mediocentro de contención puro y duro. Físico, con buen juego aéreo y de los que guardan la posición por delante de los centrales. De hecho, también puede actuar en el eje de la zaga, lo que daría un comodín extra a Matías Almeyda de cara a confeccionar sus alineaciones si se produjeran bajas en posiciones defensivas.
Sobre el formato de la operación, todavía no se sabe si llegaría como cedido o (se antoja más difícil) un traspaso. La fórmula que más encaja sería la de un préstamo en el club se guardase una opción de compra. No obstante, no se sabe mucho más hasta el momento.