El culebrón Juanlu, 80 días de idas y venidas y ninguna oferta del Nápoles según Cordón

-
El 12 de junio Giovanni Manna se personó en el Sánchez-Pizjuán
-
Cordón no da pistas sobre Amrabat, radiografía a Alexis Sánchez y niega al Nápoles por Juanlu: "No hubo oferta"
El 12 de junio, Giovanni Manna, director deportivo del Nápoles, visitaba las oficinas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con un objetivo claro: llevarse a Juanlu Sánchez y contentar a un Antonio Conte que quería tenerlo a sus órdenes. Desde entonces, el de Montequinto, que llegó pronto a un acuerdo con los italianos, se convirtió en el gran protagonista del verano. 80 días más tarde, no se ha movido un varal y el canterano sigue en la plantilla sevillista.
Para culminar el culebrón, Antonio Cordón sorprendió a propios y extraños en la rueda de prensa que ofreció al filo del cierre del mercado de fichajes. El extremeño se cerró en la cifra de 20 millones de euros, y aunque desde Italia se informaba continuamente que la oferta iba subiendo hasta acercarse a esa cifra e incluso se dio por cerrado el pasado 20 de agosto, el director de fútbol profesional sevillista afirmó este lunes que no se había recibido oferta formal alguna por parte del vigente campeón italiano en todo el verano.
“Han venido ofertas por jugadores al club, varias. Del Nápoles no ha habido ninguna oferta oficial, muchos rumores, desgastes con posibilidades, pero en ningún momento el Sevilla ha negociado con el Nápoles. No ha llegado nunca ninguna oferta. Sí ha habido otras del mercado inglés, pero hay jugadores que entienden que no es el proyecto, el lugar, que les gusta su ciudad y quieren pelear por su club y deciden, a pesar de que al club le hubiera solucionado. Hay que respetar a las personas y a los jugadores. Del Nápoles, no hemos negociado nada con ellos”, afirmaba Cordón, recordando que el Wolverhampton Wanderers o el Nottingham Forest se habían interesado en el jugador.
De estas palabras se han hecho eco, evidentemente, en Italia, donde fijan el momento clave para que la operación se parara. El 14 de agosto, el Nápoles disputó un amistoso ante el Olympiacos en el que cayó lesionado Romelu Lukaku. El delantero belga se rompió y las pruebas fueron muy negativas, así que el Nápoles no tuvo más remedio que lanzarse al mercado. Ahí, De Laurentiis y Manna desviaron los esfuerzos económicos del Nápoles para fichar un reemplazo, que acabaría siendo el danés Rasmus Höjlund, fichado a Manchester United bajo la fórmula de una cesión a cambio de 6 millones de euros y una opción de compra de 44 millones de euros, obligatoria si se clasifica para la Champions League. Ese fichaje de envergadura hizo que desistiera de fichar al sevillista, así como a Andy Diouf.

¿Hubo o no oferta del Nápoles por Juanlu?
Si se llegó a una negociación formal o no por Juanlu es algo que solo saben los protagonistas. Pese a ello, este mismo martes Radio Sevilla ha afirmado haber conocido la existencia de un documento con una propuesta del Nápoles por el lateral, que alcanzaba los 17 millones de euros a pagar en cuatro plazos, fechado el 15 de agosto. Si llegó o no a las oficinas sevillistas es otra cuestión que solo conocen con certeza unos pocos. Lo cierto es que en Nervión estuvieron esperando casi hasta el último momento que llegara la oferta que desbloqueara la situación, pero no llegó y en los últimos días se abrió a otras ventas como la de Idumbo Muzambo o Dodi Lukebakio.
En estos 80 días, se han producido reuniones con luz y taquígrafos con los representantes en el Sánchez-Pizjuán, Juanlu se ha quedado fuera de alguna convocatoria como la del Trofeo Antonio Puerta, y dos días antes estuvo en Marsella para no jugar minuto alguno ante el Olympique. Todo para que, al final, todo siga igual y el futbolista esté, ya con la cabeza solo en un sitio, a plena disposición de Matías Almeyda.

Cordón No, Junior y sus secuaces
Mentira, tiene buenos maestros de la mentira con sus jefes. Todo el verano hablándose del Nápoles, que hasta había llegado a un acuerdo con Juanlu por 5 años, y sale ahora diciendo que no hubo oferta, o sea que toda la prensa española e italiana mienten, ni estuvo aquí el DD del Nápoles ni nada de nada, todo es cuento. Lo que pasa es que se pasó de listo pidiendo 20 kilos y se lo ha comido con papas, y al final ha tenido que vender al mejor jugador al Benfica por esos 20 kilos según han dicho en Muchodeporte, porque hay otros 4 en variables que no son fijos, se darán o no. Así que aparte de la planificación nefasta que ha hecho con una plantilla descompensada, mucha gente atrás, ningún centrocampista creativo y cojas las bandas con las salidas de Lukebakio e Idumbo que contaba para Almeyda, miente a la prensa y a la afición, lo más sagrado. Empiezas bien Cordón, sigue así que ya verás.