Almeyda no descarta a Januzaj y se tienta la ropa con Akor Adams: "No me pone tan contento"

-
"Pienso en enero, se lo van a llevar un mes…", dice sobre el delantero nigeriano y la CAN 2025
-
El Sevilla hace internacional a Akor Adams y se echa a temblar con la Copa de África
El Sevilla FC llega al partido del domingo ante el FC Barcelona con ganas de conseguir un buen resultado, y también con la tranquilidad que da el hecho de haber ganado el pasado fin de semana al Rayo Vallecano. Esos tres puntos fueron gracias a un gol de Akor Adams, su primero como sevillista, y Matías Almeyda ha valorado en la rueda de prensa previa lo que puede significar para un hombre en el que tienen depositadas muchas esperanzas.
“He hablado con él, lo que pienso que puede mejorar. Tiene un gran potencial, arrancó la pretemporada muy bien, se lesionó e Isaac levantó su nivel. Está en la lucha por un puesto a la par de Isaac. El otro día marcó, le da una cuota de confianza y todo goleador necesita esas acciones. Nos pone contentos que haya marcado y tenerlo a disposición, saber que podemos contar con él, con esa manera”, explicaba el entrenador argentino en la sala de prensa del estadio Jesús Navas.
Además, Akor Adams ha sido convocado por la selección de Nigeria, y eso ya le hace albergar dudas al entrenador sevillista, ya que planea la sombra de la siempre inoportuna Copa Africana de Naciones que se jugará en invierno en Marruecos. “Me pone contento por un lado y por el otro pienso en enero, se lo van a llevar un mes… entonces no me pone tan contento en realidad que se lo lleven. Vamos recuperando jugadores, que es importante”.
Otro nombre propio que trató Almeyda en sala de prensa es el de Adnan Januzaj, al que no ha descartado para el partido del domingo pese al esguince que le ha lastrado durante la semana. “Sufrió un pequeño movimiento en uno de sus tobillos, y está prácticamente a disposición. Emocionalmente está bien, con mucha confianza, al que quiere estar le doy un valor especial y mañana definiremos todas estas situaciones”, concretaba.

Almeyda y el partido ante el Barça
El estado del equipo. “La semana, como todas, con ilusión, con ganas. Siempre es mejor corregir después de los triunfos, pero ya pasó y ahora con la mente puesta en el partido con Barcelona, un rival muy difícil. Los jugadores han hecho una buena semana, nos queda un entrenamiento más y ahí veremos de qué manera llegamos”.
Caparrós y la metáfora de la visita al dentista. “No la escuché, cada uno expresa lo que siente y es natural. Es un hermoso partido para jugar, para dirigir, para ver, y estamos focalizados en tratar de hacerlo bien”.
Mucho que ganar. “Tres puntos. No queremos perder tres puntos. Respetamos a todos los rivales, sabemos con el rival con el que nos vamos a enfrentar, con todo lo bueno que tiene. Estamos estudiando para luchar el partido con nuestras armas, tenemos un buen equipo, ganas y una afición por detrás, que es bastante. Estamos ilusionados, ojalá que nos salga bien”.
Buscar la victoria en casa. “Difícilmente hable para quedar bien. Lo que busco es ser congruente con lo que hablo, con lo que hago y buscar realidades. Hay realidades diferentes entre Barcelona y nosotros. Ahora, el fútbol es once contra once. No hemos ganado en casa, viene el Barcelona, es difícil pero no imposible. Intentaremos hacer lo que intentamos hacer siempre para conseguir lo que no hemos conseguido, sea quien sea. Este rival esta preparado para pelear la Champions aparte del torneo local. Nuestra realidad es tratar de ser fuertes, dar batalla con nuestras armas, nuestros jugadores, sus capacidades, corrigiendo cosas… once contra once”.
Lamine Yamal. “Si me detuviese solo en un jugador seria un grave error, como entrenador. Tiene 20 jugadores buenos y por eso compite donde compite y ha ganado lo que ha ganado en su historia. Hay un funcionamiento, más allá de las cualidades técnicas de cada futbolista, de equipo. Que tenemos que cortar, que estudiar, que sacar ventaja. Tratarlo e intentarlo, pero no focalizarlo solo en un jugador”.
Plan especial con Yamal y Pedri. “Si fuese jugador, actual, y todo el mundo me nombrara solo dos jugadores de un equipo estaría incómodo. Esos dos jugadores no juegan solos, tienen entrenador, laterales, portero, delanteros… hay un equipo detrás, más allá de las cualidades de estos jugadores, que asombran a muchos. Otros también asombran en pequeños detalles y no son tan nombrados. No miro solo dos o tres jugadores, porque el otro día con el Rayo tienen dos o tres que marcan diferencias, es fútbol. Creo en un sistema de juego, como cualquier entrenador. Son grandísimos jugadores, jóvenes, con muchísimo talento, y creo que van haciendo una carrera espectacular. No me gusta hablar mucho de jugadores que no entreno, en realidad. Admiro el fútbol y todos los que juegan bien a la pelota me gustan”.
El camino del Sevilla. “Nosotros vamos en un camino, en una búsqueda, que es interna, y la hablamos de puertas para adentro. Dónde queremos llegar. No nos puede modificar un resultado ni un adversario. Vamos en un camino, y con estos rivales veremos donde estamos parados. Hablar antes no es beneficioso, dejemos que venga el partido y haremos análisis postpartido. No hay seguridad de ningún tipo en ningún partido”.
Dos victorias seguidas. “Nos ha costado ganar dos partidos seguidos, por el momento. Hemos juntado algunos resultados buenos, con partidos que hemos jugado mejor que otros, pero vamos buscando funcionamientos, que vamos estudiando dependiendo de los rivales. Hemos modificado sistemas y vamos en búsqueda de esa regularidad, pero a la vez no podemos descuidar el resultado. Cuando llega, no jugamos como nos gustaba. Estamos en esa búsqueda que es tiempo”.
La afición. “Siempre está igual. La afición del Sevilla es muy fuerte, este partido lo va a ser nuevamente y esperamos estar a la altura para devolverle ese aliento permanente que han tenido en los últimos partidos. El hincha paga una entrada porque quiere ver a su equipo luchar, entregar lo que tiene, y también resultados. Es inteligente y sabe los rivales que vamos a enfrentar. Como aficionado siempre quiero ver a un equipo que lo dé todo, sin importar el resultado final. A la larga va a llevar a que el resultado sea bueno. Ojalá sea en este caso, sería muy bueno para nosotros”.