La espectacular arenga de Matías Almeyda antes del Sevilla - Barcelona: "Jueguen, carajo"

-
Matías Almeyda protagonizó una charla espectacular
-
¡Ahora todo el mundo es de Almeyda!
Matías Almeyda encontró la fórmula. El entrenador argentino consiguió romper todo tipo de registros negativos alrededor del Sevilla y consiguió un importantísimo triunfo ante el FC Barcelona este pasado domingo (4-1) en gran parte gracias a la increíble arenga previa al encuentro: "Vayan y jueguen, carajo".
El entrenador argentino, durante toda la semana, fui cuidando todos los detalles, los mensajes y las charlas con su equipo. Sabía que, antes del parón internacional, un resultado positivo ante el Barça podía ser el motivo idóneo para dar fuerza a su proyecto. Y lo consiguió.
Tras una serie de mensajes de Guido Bonini, que le pedía a sus jugadores máxima intensidad, Matías Almeyda aparece en el vestuario, tal y como ha mostrado el club en su página web.
"Hay datos que dicen que hace diez años que no ganan acá al Barcelona. No pueden tener mayor motivación que esa, ustedes pueden romper esa racha", comenzaba diciendo sosegado el argentino.

Su discurso se iría creciendo poco a poco y es que, de su boca, salía un mensaje que convecía a todos. "Lo rompemos para marcar un camino. No es una final, no es partido determinante, es orgullo", iba diciendo.
"Cuando juegas con orgullo, juegas con esto", decía golpeándose el pecho haciendo referencia al corazón antes de tocarse los genitales. "Y cuando juegas con esto (con el corazón), juegas con esto", añadía antes de tocarse en la zona inferior insistiendo en que "cuando juegas con esto, no hay rivales".
Antes de cerrar, casi gritando, Almeyda mandaba el último mensaje: "Convencidos de lo que quieren hacer: ¡Vayan y ganen, carajo!".
Matías Almeyda y una semana de mensajes al plantel
Como decíamos, esta no ha sido la única charla motivacional que Almeyda le ha dado al plantel y es que el argentino, durante toda la semana, ha ido tocando a sus jugadores, animándoles y haciéndoles creer que, como se pudo ver en el Sánchez-Pizjuán, podían ganar al Barça.