Los gestos de Kike Salas, Nyland, Suazo y Carmona con Januzaj tras cometer el penalti ante el Barça

-
Adnan Januzaj cometió un penalti recién sustituido
-
Matías Almeyda frena la euforia del Sevilla: "Una victoria no me cambia la vida, sabemos dónde queremos llegar"
No llevaba ni un minuto en el terreno de juego ante el FC Barcelona y Adnan Januzaj ya era protagonista. El belga, que apretó durante la semana para poder jugar, cometió un penalti indiscutible sobre Balde que, posteriormente, Robert Lewandowski fallaría. Su cara de camino al parón de refresco lo decía todo y sus compañeros, rápidamente, acudieron a ayudarle.
Jugadores como Kike Salas o el meta noruego Orjan Nyland, que estaban en el banquillo, fueron los primeros. Ambos jugadores buscaron al belga para animarle y pedirle que siguiese trabajando, entendiendo que entrar en un encuentro así no era sencillo.

Después llegó Suazo que, como capitán, intentó darle algunos consejos a la vez que animarle para que olvidase la acción y, posteriormente, fue José Ángel Carmona, lateral en su banda, el que charló con él e intercambió criterios tácticos para evitar ese tipo de situaciones.
Adnan Januzaj, con el tobillo 'morado' tras la cita ante el Barça
Por suerte para Adnan Januzaj, y para el Sevilla, el encuentro acabó en goleada y fiesta nervionse, pudiendo olvidarse el penalti fallado por Robert Lewandowski y el error del belga.
Jugador que, tras la cita, quiso demostrar el esfuerzo que había realizado para disputar la cita ante el Barça compartiendo una imagen de su tobillo, que no le había permitido entrenar durante la semana, totalmente amoratado.

Matías Almeyda siempre ha presumido que él confía en los jugadores "que quieren estar" y Adnan Januzaj, de momento, ha demostrado que su actitud e implicación ha cambiado por completo en estos últimos meses y ahora sí parece estar demostrando la razón por la que Monchi le fichó hace algunos años para el Sevilla de Julen Lopetegui.