La frase lapidaria de Maradona sobre el 'pelado': "No quiero que gane River, quiero que gane Almeyda"

-
"Yo te supe siempre ganador", dijo el '10' cuando Chivas ganó la liga mexicana
-
Sale a subasta la camiseta de Diego Maradona que usó durante la batalla campal contra el Athletic Club
Matías Almeyda es un tipo que se ha hecho querer allá por donde ha ido. Lo que está sucediendo en el Sevilla FC en estas primeras semanas de competición no es un caso aislado, pues tanto en Argentina, como en México, como en Grecia, el ‘pelado’ dejó su huella. Uno de los que más y mejor habló de él durante su carrera fue todo un emblema como Diego Armando Maradona.
El de Villa Fiorito y el de Azul compartieron muchas cosas, un pasado sevillista y, sobre todo, una gran amistad desde la admiración del uno al otro. No llegaron a coincidir como futbolistas sobre el césped defendiendo a Argentina, ya que Maradona dejó de jugar con la selección en 1994 y Almeyda debutó en el 96, y tampoco coincidían en sus filias futbolísticas. Uno fue el mayor emblema de Boca Juniors, y el otro, leyenda en River Plate.
Pese a esa rivalidad, tan buena era la relación entre Maradona y Almeyda, que el ‘10’ le deseó lo mejor incluso cuando dirigió a River en la etapa más complicada de la historia del eterno rival de Boca. En julio de 2012, pocos días después de dejar de ser entrenador del Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos y dos días antes de que los ‘Millonarios’ regresaran a la máxima categoría argentina, Maradona concedía una entrevista a TVR en Argentina, y en ella se deshizo en elogios hacia el hoy entrenador sevillista.

Las palabras de Maradona a Almeyda
El gran astro del fútbol argentino se deshizo en elogios hacia Almeyda. “Yo tenía una relación muy buena con el ‘pelado’. Después hicimos showbol y me encontré un tipo entero, uno de esos que no es comprable, que es transparente, que te dice las cosas de frente, que dice las cosas que siente y las avala con el cuerpo. Si tiene que ir al roce va al roce, no tiene problema”, expresaba.
Tanto es así, que le deseaba lo mejor como entrenador de River Plate. “Yo soy amigo del ‘pelado’ Almeyda. No quiero que gane River, quiero que gane Almeyda. Que quede bien claro. Si es bueno para el ‘pelado’ Almeyda, que gane todo”, decía para sorpresa de muchos.
Años más tarde, en 2017, Maradona también felicitó públicamente a Almeyda tras ganar su primer título en México con Chivas de Guadalajara. "Hola 'Pela', felicitaciones. Lo que pasa que los giles dijeron cualquier gilada, pero el aire es gratis. Yo te supe siempre ganador. Siempre al frente y gran tipo. Las cosas llegan, Pelado, y a vos te llega el momento de la felicidad después de tantos estúpidos que hablaron", concluyó el ex entrenador de la Selección argentina.