Enzo Molebe, un nombre que estuvo hasta el final y que el Sevilla aún no ha olvidado para invierno

-
Enzo Molebe aceptó llegar al Sevilla el pasado mercado veraniego
-
Monchi bendice el proyecto de Almeyda y Cordón: "Desde el club se ha acertado"
El Sevilla, con evidentes matices, empieza a moverse de cara al mercado invernal. Antonio Cordón, director deportivo blanquirrojo, sabe que aunque el equipo haya arrancado de buena manera, aún hay mucho trabajo por delante y ya ha comenzado a moverse en busca de ciertos retoques que garanticen la competencia hasta el final del curso. Uno de los nombres que aparece, o más bien sigue, en su agenda es el de Enzo Molebe, un atacante que estuvo ahí hasta el final... y del que aún no se han olvidado.
Porque como contábamos hace meses, el Sevilla estuvo negociando para el préstamo de Enzo Molebe hasta el último suspiro (casi) del mercado de fichajes. El futbolista estaba convencido y aunque apretó al Lyon, los galos no cedieron con los métodos de pago. Su nombre estuvo hasta casi las 21.00 horas del último día de mercado.

La idea del Sevilla era que Enzo Molebe, delantero centro, ocupase el rol de Stanis Idumbo, es decir, joven talentoso con dorsal del filial para jugar con el primer equipo y que, además, estuviese totalmente preparado para que en enero, si Akor Adams se marchaba a la Copa África, pudiese combinar con Isaac Romero. La operación no se cerró.
Es ahora, con la llamada, los minutos y el gol de Akor Adams con Nigeria cuando la necesidad de encontrar un nuevo delantero crece. Y ahí está, sigue, el nombre de Enzo Molebe.
Enzo Molebe, intermitente con el Lyon
Partícipe en el último encuentro, con asistencia incluida, de Francia sub 19, Enzo Molebe ha disputado este curso dos encuentros con el Lyon -uno en Europa League- y dos con el filial en categorías inferiores.
No son ni 200 minutos los disputados y, por el momento, no ha conseguido anotar con su equipo, pero su figura y la confianza en ella, sigue intacta. Con el primer equipo ya es un habitual en las convocatorias y se espera que, antes o después, vaya sumando oportunidades.
El Sevilla no se olvida de él y sabe que en enero, si acaba arrancando, podría ser demasiado tarde.