Ansu Fati, el nuevo "miarma" que une a Sevilla y Mónaco

-
El guineano jugó en la cantera sevillista de niño
-
Ansu Fati y su resurrección en el Mónaco, suma seis goles en cinco partidos
La relación entre el Sevilla FC y el Mónaco siempre ha sido fluida. No han sido pocos los que han pasado por ambos clubes, Javier Saviola, Ernesto Javier Chevantón, Lucas Ocampos… y más recientemente Wissam Ben Yedder, quien inició una relación entre las entidades hispalense y monegasca cuando se marchó en el verano de 2019, en un alto traspaso que introdujo como contrapartida el fiasco del fichaje de Rony Lopes.
Desde entonces, los mensajes en las redes sociales en alusión al ‘miarma’ Ben Yedder fueron habituales, y rara vez el Mónaco no era de los primeros clubes del mundo en felicitar al Sevilla cuando conseguía algún logro importante o en sus aniversarios más destacados.
En esta temporada hay dos nuevos exponentes de esta relación. Por un lado, Antonio Cordón fue el director deportivo de la entidad monegasca cuando logró su último título liguero en Francia, siendo clave en la explosión y posterior venta millonaria de Kylian Mbappé. Por otro, este verano ha llegado al Mónaco un futbolista que está deslumbrando como Ansu Fati. Cedido por el FC Barcelona, con opción de compra que supera los 10 millones de euros, el futbolista originario de Guinea-Bissau lleva seis goles en los cinco partidos que ha disputado, y parece que vuelve a ser el prometedor delantero que salió de la cantera culé.

La relación Mónaco-Sevilla-Ansu Fati
Sin embargo, el Mónaco ha reaccionado a una publicación que recuerda que Ansu Fati, antes de enrolarse en la cantera del Barça, fue sevillista. La cuenta de X de la Ligue 1 en inglés publicó un montaje en la que se veía al delantero con la camiseta del Mónaco, y también de pequeño jugando con el Sevilla. “Ansu Fati siente el rojo y blanco desde que era pequeño”, dice.
Rápidamente, la cuenta en español del Mónaco ha citado esa publicación para rememorar los mensajes que se ha cruzado en estos años con el Sevilla. “¡Otro Miarma que llega a casa!”, con emojis de unión entre ambos clubes.
¡Otro Miarma que llega a casa! ❤️🤍@SevillaFC 🤝 AS Monaco https://t.co/Nbxti1OfdF
— AS Monaco ES 🇲🇨 (@AS_Monaco_ES) October 17, 2025
Ansu Fati estuvo en la cantera sevillista hasta 2013 cuando, con 10 años de edad, el Barça se fijó en él y se lo llevó a la Ciudad Condal en una operación que despertó bastante polémica. Desde que las lesiones cortaron su carrera, se ha especulado muchas veces sobre su regreso a Nervión para jugar en el primer equipo, pero no ha pasado de ello y el pasado año estuvo en el Brighton & Hove Albion inglés. De momento, en el Mónaco parece haber recuperado su mejor nivel en este inicio de temporada, y ha restaurado una relación especial entre monegascos y sevillistas.