La cruda realidad del Sevilla, en boca de Matías Almeyda: "Hasta los amistosos"
-
El Sevilla, sin espacio para la relajación
-
La felicitación personal de Matías Almeyda para Adnan Januzaj: "Llevo hablando con él desde pretemporada"
Escuchar a Matías Almeyda se ha convertido en uno de los ejercicios más interesantes en este nuevo Sevilla. El técnico argentino, que no suele esconder demasiado, expone ante los medios de comunicación interesantes reflexiones y este pasado martes, tras vencer al Toledo, no fue diferente: "Hasta los amistosos".
En un equipo tan frágil, tan debilitado durante los últimos años, cada cita se ha convertido en un ahora o nunca, en una tarde para analizar y juzgar, algo que, lejos de ser presión para Matías Almeyda, el técnico argentino asume y acepta.
De la mano con su pensamiento, el entrenador argentino admitió ante los medios de comunicación este pasado martes que este Sevilla no puede, ni debe, relajarse en ninguna cita, sin importar el rival.
"Para nosotros hasta los amistosos son finales", decía ante los medios oficiales de la entidad antes de añadir, posteriormente en sala de prensa, que "nuestro pensamiento es el mismo en Copa o en LALIGA, afrontamos todo de igual manera".
Un Sevilla sin espacio 'para desconectar'
Esto, que bien podría ser una manera de ver el fútbol del entrenador, no es más que la cruda realidad de un equipo que, dadas sus malas condiciones, no tiene espacio alguno para relajación.
Como prueba, el inicio del encuentro ante el Toledo, donde se vio a un Sevilla más relajado de lo habitual recibiendo un tanto, y varias ocasiones peligrosas, de un equipo de Tercera RFEF.
Este Sevilla, a diferencia de otros años, necesita exprimir el máximo de sus condiciones en cada encuentro y Matías Almeyda sabe que, si quiere firmar un buen año, deberá convencer a sus jugadores día a día, entreno a entreno, partido a partido, porque si no lo hace, la historia no será nada fácil.