Alerta roja en la delantera
-
Akor Adams es el único delantero centro disponible
-
Trabajo inesperado para Antonio Cordón
La lesión de Isaac Romero, que le mantendrá más de medio mes de baja, ha supuesto un contratiempo importante para Matías Almeyda, que solo se queda con un delantero disponible en la primera plantilla. Con Alexis Sánchez también lesionado, al menos hasta diciembre, será Akor Adams el único delantero natural que tenga el Sevilla FC para afrontar como mínimo la visita del CA Osasuna, aunque por suerte vendrá un parón de por medio. Sea como fuere, este hándicap supone todo un desafío para el entrenador, que tendrá que reinventarse o bien tirar de algún canterano para dosificar los esfuerzos del nigeriano y completar las convocatorias.
Las alternativas del Sevilla FC a la delantera
Sin Isaac Romero, máximo goleador esta temporada (3), por el momento es Akor Adams el único delantero centro disponible en la primera plantilla, por lo que parece seguro que saldrá de inicio el fin de semanas. Contando con que no haya más imprevistos y cruzando los dedos para que no tenga ningún problema también el nigeriano, Matías Almeyda deberá ir pensando en un plan B cuando le toque dar relevo al ariete y sobre todo si la ausencia de Isaac Romero se retrasa un poco más en el tiempo.
Entre las alternativas más verosímiles cobra fuerza la posibilidad de apostar por algún hombre como falso 9, rol en el que podrían encajar jugadores como Rubén Vargas o Peque Fernández.
En el Sevilla Atlético solo han visto portería cinco jugadores en este inicio de curso, no siendo ninguno de ellos delantero centro. Especialmente habilidosos en esa faceta se han mostrado canteranos como Alberto Collado, mediocentro ofensivo, o Migue Sierra, extremo. La referencia del filial se la han ido alternando Álex Costa, Ibra Sow o Abde Rihani, pero ninguno de los tres ha logrado marcar en estas diez primeras jornadas