El día que confudieron a Jesús Navas con un niño en la concentración de España: "Míster, se ha colado un pequeño al fondo"
-
Luis de la Fuente recuerda la anécdota
-
José Luis Oltra y las capitanías de Jesús Navas y Sergio Ramos en el Sevilla: "Hay formas de liderar"
Si algo ha caracterizado a Jesús Navas durante toda su carrera, sin importar DNI ni experencia, ha sido su cara de niño. Sus rasgos le han permitido caracterizarse como si fuese de los más jóvenes y Luis de la Fuente, seleccionador, recuerda ahora el día que le confundieron con un pequeño: "Le dije que iba a meter dos goles".
En una entrevista concedida a José Ramón de la Morena, Luis de la Fuente repasa diversos temas, entre ellos una curiosa anécdota con Jesús Navas.
Sin ser aún absoluto, Jesús Navas era llamado por la selección española para jugar con las categorías inferiores y en un viaje, un chófer le confundió con un niño.
"Íbamos de viaje a Elche, me subo al autobús y me dice el conductor: 'Creo que ha entrado un niño detrás, dígale a usted que baje, no vaya a ser que no lo llevemos'", recuerda Luis de la Fuente.
El seleccionador incrédulo, se marchó a la zona trasera del bus para comprobarlo, vio a Jesús Navas y le dijo que le acompañase al sitio del conductor. "Llego allá donde el conductor y le digo, '¿usted dice que era este señor el niño?', me dijo que sí y le dije "este es Jesús y mañana la va a liar y va a meter dos goles".
"Jesús estaba mordiéndose las uñas, tímido. Al día siguiente jugó, hizo un partidazo y metió dos goles", recuerda con una sonrisa el seleccionador nacional.
Aquel niño, años después, se convertiría en el jugador de la historia de la Selección con más títulos y, por si fuese poco, repetería dicho hito con su club, el Sevilla FC, pero probablemente nunca perdió la sonrisa, la mirada y el deseo de jugar al balón como si lo hiciese un chiquillo.