Azpilicueta e Isaac Romero se apuntan al derbi
-
Nianzou entrena al margen; Januzaj, Suazo y Vargas, las bajas del Sevilla
-
Lesiones de Rubén Vargas y Adnan Januzaj: partes médicos, tiempo de baja y posibles sustitutos en el Sevilla
Es la gran noticia de la jornada. César Azpilicueta vuelve a entrenar con el Sevilla FC a cuatro días del derbi. Como ya hiciera para llegar a tiempo contra el Atlético de Madrid, el central ha trabajado a contrarreloj para recuperarse a tiempo de la lesión que sufrió en la semana previa al duelo frente a Osasuna y pese a que las primeras estimaciones apuntaban a entre tres y cuatro semanas de baja, el tratamiento ha surtido efecto y si no hay nuevos imprevistos podrá estar el próximo domingo en el partido contra el Real Betis.
Ha sido esta la gran novedad de un entrenamiento en el que no ha estado Nemanja Gudelj por gestión de cargas, por lo que el serbio no tendrá problemas para estar el fin de semana. Por su parte, Tanguy Nianzou, en la última fase de la recuperación de la lesión en el bíceps femoral, sigue entrenando al margen del grupo. De su evolución en los próximos días dependerá si pueda entrar a tiempo en la convocatoria.
Azpilicueta e Isaac Romero se apuntan al derbi
La otra gran noticia es que Isaac Romero sigue acumulando sesiones con el grupo. El delantero ha superado las molestias que tenía en el aductor y podría ser de la partida contra el Real Betis, un año después de la polémica surgida a raíz de la famosa pancarta que sacó en el último derbi.
Por el momento, y sumada a la de Nianzou, Matías Almeyda prepara el derbi con las ausencias de Adnan Januzaj, Rubén Vargas y Gabriel Suazo, todos ellos prácticamente descartados para el encuentro contra el Real Betis después de las diferentes molestias que sufrieron en la visita al Espanyol.
Los servicios médicos de la entidad anunciaron unas horas antes del entrenamiento que Gabriel Suazo sufrió una lesión en el sóleo de la pierna izquierda detectada tras el partido ante el RCD Espanyol. El chileno queda pendiente de evolución, aunque tiene prácticamente imposible llegar al derbi contra el Real Betis.