El crudo mensaje de Matías Almeyda tras perder con el Betis: "Tengo un pensamiento que no quiero ni debo expresar"
-
Matías Almeyda, muy crítico con su equipo
-
Almeyda, triste y dolido, insiste en el gran problema: "No podemos hacer un regalo por partido"
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación tras la derrota ante el Betis (0-2) en el Sánchez-Pizjuán y, con gesto muy serio, admitió que "son demasiados errores" que están lastrando a su equipo.
"La lectura es rápida, no me equivocaré. En el primer tiempo estábamos bien, compitiendo de una buena manera, encontrando espacios, llegando más por derecha que por izquierda y aunque no había alguna jugada clara, nos faltaba un poquito, el último pase, me quedo en el primer tiempo. El segundo tiempo, después de cometer otro error, se modifica para mal, perdimos el orden y el control, entramos en un ida-vuelta que no estaba planificado. Siempre que hay errores, estamos todos involucrados, pero son demasiados en tantos goles recibidos", comenzaba contando el argentino.
Las palabras más destacadas de Matías Almeyda
Los cambios realizados: "Sabía que el partido tomaría otro rumbo, pero teníamos que empatarlo. Veía a Peque cansado, pero muy lúcido para definir sus acciones. Consideraba que íbamos a encontrar más claridad, había que arriesgar. No es algo que lo hagamos por hacer. Peque recupera más pelotas que muchos".
"Volvería a hacer los cambios. Era el momento para contrarrestar el resultado adverso. Les expliqué antes del partido que había jugadores que no estaban para 90'. A nuestro equipo no le sobran muchas cosas, tenemos que variar cosas para tener un ritmo parecido durante el partido, intentando mantener energía, potencia y velocidad. Cuando veo que baja, empiezo a modificar".
La expulsión de Isaac Romero: "Son acciones que en esta clase de partidos hay que evitar. No sé si es para expulsión o amarilla, pero era evitable".
La suspensión temporal del partido: "Viví por primera vez en mi vida. Nunca había vivido nada parecido. Quedaban tres minutos, junto a Pellegrini le dijimos que siguiese jugando, pero hay protocolos que hay que respetar. Si el árbitro tomó esa decisión, sabe la razón".
El bajón del equipo tras el triunfo ante el Barça: "Creo que no, se ha dado así, pero el equipo no ha dejado de creer. No hablamos de ese partido, fue hace muchísimo. Nuestro discurso está claro desde el primer día. Los que pensaron que ese partido nos llevaría a otras situaciones, siempre bajé a tierra la realidad. Tenemos que ser fuertes para competir y no sufrir lo del año pasado. Cuanto más sepamos la realidad, más claro va a ser de aquí al futuro".
Su análisis en cada derrota: "Me molesta perder por errores. El día que un equipo me supere, será un problema de equipo. El análisis no lo hago para defender ni perjudicar, hablo de una realidad. Son tomas de decisiones. La acción del primer gol tenía solución, pero hay que estar en la mente de los jugadores. Cada error grosero que tenemos, sacamos de centro. No hay defensa ante eso. Veamos la realidad, este equipo va a luchar hasta el final. Esa es la idea que tenemos que ser conscientes".
Sus sensaciones tras la derrota: "Tristeza pura. Dolor. He jugado derbis, he dirigido derbis y cuando jugaba, o las veces que entreno, trato de entregar todo lo que tengo. Llevo mucho tiempo preparando este partido en silencio y, visto el primer tiempo, se venía dando cómo pensaba. Había mucha ilusión, por nuestra afición, pero por algo se dan las cosas. Si fuese todo como uno desea, sería muy fácil".
¿Solución para los errores?: "Es difícil, tengo un pensamiento que no puedo expresar, no debo y no quiero. Me queda la otra que es insistir, mostrando el error, entrenando el error y practicando el error. Si se siguen cometiendo... no tengo respuesta. O es el entrenador, o son errores individuales groseros. Si supiese la solución, ya la habría tomado. Podríamos tener muchos más puntos".
Tienes un pensamiento y lo has dicho,igual el problema eres tú,.Lo has dicho,pero sin decir nada,dices mucho el equipo es un mojón, la planificación es otro mojón y tú estás deseando marcharte.Te pensabas,al igual que Cordón, que la cosa no era tan grave y ahora ves que esto no hay por dónde cogerlo.Estas deseando irte y lo sabes.
Caparros vuelve hijo mío sin ti no jugamos a nada vuelve esas carreritas y esos abrazos a los árbitros vamos a reírnos pobrecito
Uuuuf este se va !!!!! Ya os lo diré, este no llega a Navidad