El Sporting recupera a Bustos para el esprint final
Cristian Bustos puede ser la gran novedad en la lista de convocados frente al Numancia, en un partido en el que se cumple una vuelta desde su última participación en Liga. Cinco meses después el alicantino ya tiene el alta médica.
“Ha sido la lesión más dura de mi carrera y recibir el alta es muy importante”. Cristian Bustos cerró por fin su calvario de la talalgia, "una lesión muy traicionaría” en el talón de su pie izquierdo que le ha costado perderse los últimos 20 partidos.
El alicantino reconoció al término del entrenamiento en El Molinón que “estos meses han sido muy duros”, pero que ya está en condiciones de “unirse a la causa y echar una mano en el tramo final”. “Estamos ahí, queda el último tercio de Liga y tenemos las opciones intactas”, subrayó Bustos que también habló de “la implicación total” de toda la plantilla sin excepción.
En ese sentido, a pesar del dolor que aún siente, el mediocentro señaló que está disponible para jugar este mismo domingo frente al Numancia, precisamente el último rival al que se enfrentó antes de su lesión. “Tengo que ir tolerando ciertos tipos de dolor hasta que el pie se acostumbre a tanta carga”, explicó Bustos antes de asegurar, eso sí, que el “dolor agudo” que sentía antes de la operación “ha desaparecido”.
Así, se mostró optimista para recuperar pronto su mejor condición física con la intención de “ayudar en este tramo final en el que tenemos que estar todos unidos”. En esa línea Bustos expresó la conveniencia de olvidarse cuanto antes del partido en Éibar, porque “ahora es cuando toca formar una comunión entre todos y sumar en el vestuario, cuerpo técnico, vosotros (periodistas) y afición”.”En este tramo cualquier cosita va a ser importante”, comentó.
Respecto a su posible regreso frente al Numancia el alicantino aseguró que “lo tendrá que decidir el entrenador”, aunque no ocultó su deseo de “entrar en una lista y poco a poco pelear sanamente por un puesto”. En todo caso, Bustos destacó las "gratas sorpresas a nivel de club y gente de la casa que se ha ganado un puesto merecidamente”.