Veiga desmiente que haya hecho una "peineta"
El presidente del Sporting, Antonio Veiga, ha hecho público un comunicado en el que desmiente que se haya realizado un corte de manga, una "peineta" o un gesto similar a los aficionados que según su versión le insultaron gravemente y le llegaron a amenazar cuando abandonaba Mendizorroza.
El comunicado que ha publicado el Sporting en palabras de Antonio Veiga es el siguiente:
"Dadas las falsedades que sobre mi persona se han vertido a través de las redes sociales y de las que se han hecho eco algunos medios de comunicación sobre supuestos hechos acaecidos tras el partido del pasado sábado en Vitoria, deseo aclarar que en modo alguno respondí a la provocación de la que fui objeto ni con un corte de manga, ni con una “peineta” ni con gesto alguno que se le pareciera. No sé si era lo que precisamente se pretendían que hiciera, pero no fue así: no respondí a ninguna provocación. Lo digo de forma tajante.
Tengo que reiterar con rotundidad que en modo alguno procedí de esta manera y todo ello pese a los graves insultos y amenazas de los que fui objeto cuando abandonaba el campo de Mendizorroza en automóvil junto al director general de la entidad. Fueron insultos proferidos precisamente por quienes injuriosamente me acusaron luego de lo que en modo alguno hice. Fueron también las mismas personas que golpearon y zarandearon el coche con reiteración e inusitada violencia.
La situación en la que se nos puso en dicho momento podría considerarse límite como para haber dado algún tipo de respuesta, dada la gravedad de los acontecimientos y de las amenazas de las que fuimos objeto, pero vuelvo a reiterar que en modo alguno se produjo y en ningún momento di respuesta.
En todo caso, se trata de dos personas personas, identificadas, que en modo alguno representan a la afición rojiblanca y su forma de proceder."
Antonio Veiga, presidente del Real Sporting de Gijón