El Sporting no sabe lo que es encajar más de un gol en Liga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sporting de Abelardo Fernández es sinónimo de solidez defensiva. Después de 13 jornadas disputadas de la Segunda División, el equipo es el único conjunto que aún no ha perdido un encuentro y, desde que llegó el técnico gijonés al banquillo, nadie ha sido capaz de anotar más de un gol a los rojiblancos en un partido liguero.
Los adjetivos están empezando a escasear para destacar la grandeza de este Sporting. La llegada de 'El Pitu' al primer equipo está significando un antes y un después en todo lo que rodea al club. La afición se identifica más que nunca con una plantilla que está compuesta, en su mayoría, por jugadores con pasado en el filial, Mareo está resurgiendo de sus cenizas después de años en los que nadie apostó por las jóvenes promesas y, lo que es más importante, el trabajo está dando sus frutos sobre el campo.
Tras 20 partidos de liga al frente del conjunto rojiblanco, el resultado de Abelardo como capitán general del Sporting es de matrícula de honor. La temporada pasada recogió el testigo de José Ramón Sandoval y tan solo perdió los dos partidos ante Las Palmas en el 'play off', en el resto de los encuentros que ha disputado desde entonces en la competición regular no conoce la derrota.
Mucho se habla y se recuerda al Sporting de Boskov de la temporada 82-83 cuando aquella plantilla consiguió estar 13 jornadas sin perder. El Sporting de hoy en día ya ha igualado ese récord y podría superarlo el próximo sábado en El Molinón, pero los datos nos llevan más allá. A la solidez defensiva demostrada con la imbatibilidad y con los nueve goles que ha recibido el equipo en las primeras 13 jornadas hay que destacar que ningún rival ha sido capaz de batir a Cuéllar en más de una ocasión.
En cuatro de los encuentros disputados esta temporada el Sporting ha sido capaz de dejar la portería a cero, en el resto de los partidos los rojiblancos 'Pichu' ha tenido que recoger la pelota de su portería en una ocasión por choque disputado en liga. Numancia, Ponferradina, Albacete, Girona, Valladolid, Las Palmas, Leganés, Recreativo y Zaragoza solo han podido anotar un gol al portero menos goleado de la categoría de plata.
Además, de las últimas cuatro jornadas disputadas tan solo el Zaragoza consiguió batir a Cuéllar en una jugada individual de Javi Álamo en la que Álex Menéndez se resbaló cuando el futbolista del Zaragoza controló el balón antes de rematar a portería. Como dicen los protagonistas, la racha de imbatibilidad algún día se acabará, pero hasta el momento parece imposible doblegar a un equipo que concede muy pocas ocasiones a sus rivales.