Nacho Cases, con gripe, y Rachid ausentes en Mareo
El centrocampista del Sporting, Nacho Cases, no se pudo ejercitar este martes en la vuelta a los entrenamientos tras el descanso del lunes. El canterano, con un proceso gripal, guarda reposo en su domicilio. Tampoco lo hizo Rachid, a quien Abelardo le dio descanso tras su partido con el filial. Por el contrario, Guerrero se reintegró a la dinámica de sus compañeros.
Pese a su enfermedad gripal se espera que Nacho Cases se recupere a lo largo de esta semana, por lo que en principio no tendrá problemas para estar disponible este sábado frente a la Llagostera. En ese sentido, también hay optimismo con Guerrero, que este martes se reincorporó al grupo aunque los servicios médicos del club son cautos y etiquetan el estado del toledano como "pendiente de evolución". En cualquier caso, salvo recaída, lo previsible es que vuelva a la convocatoria tras dos semanas fuera de ella.
Por lo demás, la sesión transcurrió con total normalidad, más allá de la ausencia de Cases además de la de Rachid y Álvaro Bustos, este último con una sobrecarga. Por su parte, el franco-argelino jugó el domingo con el filial, por lo que seguirá el plan físico habitual y este miércoles volverá a trabajar con la primera plantilla. Además. Luis Hernández y Bernardo llevaron a cabo un pan específico de recuperación de esfuerzo. Ambos, hasta este momento, han disputado todos los minutos de Liga.
Para el entrenamiento de este miércoles, a las 10:30 horas como el jueves y también el viernes, Jorge Meré volverá a entrenarse a las órdenes de Abelardo tras su concentración con la selección española sub 19. El central canterano, a pesar de tener solo 17 años, fue titular en los tres partidos disputados en el Torneo Internacional de Tesalónica.