Cuéllar salva al Sporting
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Así vivimos el partido en directo
-
14 partidos invictos: La foto del récord
-
Declaraciones de Abelardo
A lo largo de la temporada ha sido muy complicado destacar a un jugador del Sporting por encima del resto, pero hoy ha brillado por encima de todos Iván Cuéllar. Eso significa lo que a todos se les pasa por la cabeza, si el mejor fue el portero es que el partido no fue muy bueno. Y así fue, los rojiblancos no encontraron el camino del gol ante una Llagostera que vino con los deberes hechos y con una idea de juego muy clara. Los catalanes se han dedicado a defender y a estar bien ordenados sobre el verde de El Molinón y eso les fue suficiente para sacar un punto de El Molinón y de no ser por Cuéllar se habrían llevado la victoria.
El Sporting estuvo muy espeso en ataque. El partido pidió una marcha más, pero los hombres de Abelardo fueron incapaces de cambiar el ritmo del partido para intentar superar al rival por lo que los catalanes apenas pasaron apuros. La primera mitad termino sin sobresaltos para los guardametas ya que ninguno de los dos equipos consiguió rematar entre los tres palos.
Tras el descanso Abelardo quiso adelantar las líneas y juntar a Dani Ndi con Carlos Castro para crear más peligro, pero el ataque rojiblanco pasó desapercibido. Juan Muñiz, Serrano y Barrera fueron los tres hombres que entraron en la segunda mitad en lugar de Jony, Castro y Rachid. Esta vez tampoco funcionó introducir a gente de refresco porque Moragón se fue de Gijón sin haber pasado apuros en su área.
El que sí los pasó fue Cuéllar en dos jugadas del segundo acto. En la primera tuvo que lucir sus reflejos tras un cabezazo desde el área pequeña que despejó con los puños. El remate fue centrado, pero el portero tuvo que despejar el peligro ante la atónita mirada de los seguidores sportinguistas. El susto despertó a la grada que quiso darle un empujón a su equipo, pero ni con esas se desperezó el Sporting.
El segundo aviso fue más peligros porque de haber terminado en gol hubiera sido letal. Sergio León encontró el balón en la frontal del área y buscó un remate duro y bajo al palo derecho de Cuéllar. 'Pichu' se lució para salvar un punto y entrar en la historia del club junto al resto de la plantilla.
El punto sabe a poco, pero Abelardo y los suyos han superado el récord de Boskov. Con este empate suman 14 jornadas sin perder y continuarán una semana más en la zona alta de la clasificación