El Sporting de Gijón alcanza otro récord y el coliderato
-
El exrojiblanco Rivera, testigo de la hazaña
-
Abelardo: "16 partidos sin perder es una pasada, es increíble"
El Sporting de Gijón superó el mejor registro de toda la historia de la división de plata del fútbol español, el referido al mejor inicio invicto tras las 16 primeras jornadas sin perder. Una hazaña que hasta ahora tenía el Murcia, con 15 partidos invicto en la temporada 90-91.
De récord en récord y entre tanto los de Abelardo ya están en ascenso directo. Primero cayó el registro de Boskov. Después el mejor inicio defensivo de la historia y esta noche el decimosexto partido sin perder de forma consecutiva. Un registro que le acredita como el mejor invicto de la historia de la Segunda División. Solo el Murcia de Felipe Mesones, en el curso 90-91 cuando la competición aún no había adquirido su nombre actual, fue capaz de no perder durante 15 jornadas seguidas. Al final aquel conjunto pimentonero se quedó a las puertas del ascenso directo y cayó en la promoción.
Pero además de este récord, la jornada fue muy productiva. El Sporting ha alcanzado el coliderato junto a Las Palmas, si bien los amarillos tienen un partido menos, y ha aprovechado la derrota del Girona para sacarle dos puntos. El Valladolid, que superó al Recreativo (2-1), es cuarto con tres puntos menos y el séptimo con ocho menos. En cualquier caso, si el Betis gana este lunes al Mallorca este margen volverá a los seis puntos.