El Sporting ha hecho 11 de sus 21 goles en jugadas de estrategia
Tras los dos tantos ante el Lugo, el Sporting de Gijón ya acumula 11 goles en jugada de estrategia, lo que supone un 52% del total (21). Juan Muñiz y Jony han participado de forma directa en siete de estos 11 tantos, que han llegado tras tres saques de esquina, otras tantas faltas colgadas, dos directas y tres saques de banda.
El Sporting de Abelardo no solo se caracteriza por la notable presencia de canteranos en sus filas. También ha roto la dinámica negativa de los últimos tiempos, en los que las jugadas de estrategia tanto ofensivas como defensivas eran un auténtico lastre. El curso pasado ya se mejoró en este aspecto, y en el actual la mejoría es asombrosa. De los 21 goles que tiene a su favor 11 de ellos se produjeron tras una jugada de estrategia, casi siempre con Juan Muñiz y Jony de protagonistas. Los zurdos de oro del Sporting han propiciado siete goles a balón parado.
La racha comenzó en la jornada 2 frente a la Ponferradina, con un centro colgado al área de Carmona que terminó con Sergio desviando lo justo el disparo de Bernardo para hacer el 1-0. Una jornada después Pablo Pérez hizo el empate en Albacete tras un saque de esquina colgado por Juan Muñiz al palo corto. Una acción que a lo largo de la Liga se repetiría dos veces más.
Frente al Girona llegó el primer gol en un saque de banda que Sergio convirtió. Dos semanas más tarde, de nuevo en El Molinón, Juan Muñiz colgó una falta que Guerrero cabeceó para hacer el empate frente al Valladolid. 15 días después, con el Leganés en El Templo, Carlos Castro aprovechó otro saque de banda, este ejecutado por Luis Hernández. A continuación Jony convirtió una falta directa en Huelva. Contra el Zaragoza los de Abelardo hicieron dos más a balón parado. El primero de Castro en una falta lejana colgada por Jony y el segundo de Sergio, que aprovechó un preciso saque de esquina de Juan Muñiz.
En este sentido, el Sporting aumentó su productividad en las últimas dos jornadas, con el tanto de Bernardo en un saque de banda de Luis Hernández en Mallorca y este domingo a costa del Lugo con otros dos goles. El primero de Jony, con un falta colgada que terminó colándose en la portería del Lugo y por último con otro saque de esquina de Juan Muñiz al palo corto, clavando el gol de Albacete y el de Zaragoza.
En total, el Sporting ha hecho 11 tantos con la estrategia, repartidos en tres saques de esquina botados por Juan Muñiz, quien también ejecutó una de las tres faltas lejanas que terminaron en gol. Las otras dos las pusieron Carmona y Jony. Precisamente el de Cangas ha hecho dos tantos de falta directa y los otros tres restantes vinieron precedidos por un saque de banda. Además de esta sobresaliente productividad ofensiva en la estrategia, el conjunto rojiblanco solo ha encajado un tanto a balón parado, el de Joselu en Huelva.
LOS 11 GOLES DE ESTRATEGIA
Sporting 2 - 1 Ponferradina: Sergio tras una falta colgada por Carmona (1-0). Albacete 1 - 1 Sporting: Pablo Pérez en un saque de esquina de Juan Muñiz (1-1). Sporting 1 - 1 Girona: Sergio después de un saque de banda de Menéndez (1-0) Sporting 1 - 1 Valladolid: Guerrero en una falta de Juan Muñiz (1-1). Sporting 2 - 1 Leganés: Castro en un saque de banda de Luis Hernández (2-1). Recreativo 1 - 1 Sporting: Jony de falta directa (0-1). Sporting 3 - 1 Zaragoza: Castro en una falta de Jony (2-1) y Sergio tras un saque de esquina de Juan Muñiz (3-1). Mallorca 0- 1 Sporting: Bernardo en un saque de banda de Luis Hernández (0-1). Sporting 2 - 1 Lugo: Jony de falta directa (1-1) y Pablo Pérez en un saque de esquina de Juan Muñiz (2-1).