El Sporting ya tiene 12 puntos sobre el séptimo
El Sporting de Gijón ha reforzado su situación en la clasificación tras el valioso empate frente al Girona en Montilivi, con el que ve ampliado su margen sobre la promoción de ascenso gracias a la derrota de la Ponferradina. Sin embargo, en la pugna por el ascenso directo, le ha superado el Valladolid por el mejor balance goleador y Las Palmas volvió a tomar ventaja.
Solo 10 goles en 11 partidos. La tensión y lo mucho en juego se dejó notar esta jornada, en la que muchos equipos amarraron un punto para no correr el riesgo de facilitarle dos más a su rival. Fue un fin de semana de varios duelos directos por la permanencia, play off y ascenso directo, como el que disputó el Sporting frente al Girona. Así, Las Palmas y Valladolid fueron los grandes beneficiados, siendo los únicos de entre los seis primeros que sumaron los tres puntos. Ambos lo hicieron por la mínima, con goles tempraneros y aprovechando los obstáculos que debilitaron a sus rivales.
En ese sentido el Racing de Santander cedió en el Estadio de Gran Canaria con un equipo plagado de bajas, mientras que el Valladolid se impuso al Alcorcón con un gol de penalti en la primera parte. Después no logró ampliar la ventaja pese a jugar con un hombre más durante 70 minutos.
Por su parte el Betis, a domicilio, solo pudo sumar un punto ante un Albacete (0-0) que mereció adelantarse en la primera parte. En la segunda, eso sí, el Betis se vio privado de un gol legal. El mismo resultado se produjo en la visita del Zaragoza a Sabadell, por lo que los maños ven frenado su meteórico ascenso y se quedan a siete puntos del Sporting, a 9 del liderato.
Precisamente al acecho de la posición del Zaragoza, la que marca el acceso al play off, la Ponferradina sufrió un duro revés en El Toralín tras su derrota ante el Numancia (1-2). Los sorianos remontaron en los últimos minutos con dos asistencias de Julio Álvarez.
Muy cerca de los bercianos se sitúa ahora el Leganés, que se impuso al Lugo (2-0) sin Dani Barrio en la portería madrileña tras la recuperación de Serantes. Por el contrario, el gijonés José Aurelio Suárez, de solo 19 años, jugó su tercer partido seguido de titular con el Barça B, que empató son goles contra el Alavés en el estreno en el banquillo culé del exoviedista Vinyals.