El Sporting y El Molinón necesitan los tres puntos
El Sporting de Gijón se enfrenta esta tarde a las 17 horas al Mallorca en El Molinón con la necesidad de sumar los tres puntos tras las victorias ayer del Girona y Las Palmas. Abelardo introducirá como mínimo dos novedades en la alineación.
La cantera de Mareo y la solera del Sporting frente al Girona. 3.000 personas contra 17.000 o lo que es lo mismo Montilivi frente a El Molinón. Con estas comparaciones el Sporting subiría de calle en su lucha por el ascenso directo frente al Girona, pero lo cierto es que los puntos se consiguen sobre el terreno de juego, en el que juegan 11 contra 11. Y en ese espacio al conjunto gijonés le cuesta ganar últimamente, sobre todo cuando sus rivales le sirven en bandeja una oportunidad para abrir brecha con sus perseguidores.
Otra historia, sin embargo, está sucediendo cuando los ajenos ganan. En ese sentido, el Sporting no se la juega solo frente al Girona, también contra un Las Palmas que ayer sacó su partido adelante así como quiere hacer el Valladolid esta tarde y los de Abelardo.
Para ello, el técnico gijonés parece que apostará por Hugo Fraile en el ataque por banda izquierda, lo que invita a pensar que Isma López lo hará en el lateral. El navarro reforzaría el ataque con sus subidas a pesar de que el rendimiento de Álex Menéndez ha mejorado notablemente. Esta es, por lo visto en el ensayo del jueves, la opción más probable. La otra pasaría por mantener a Jony en el extremo izquierdo, con Álex Menéndez en el lateral compensando el espíritu claramente ofensivo del cangués. En este caso Isma López jugaría por detrás de Guerrero en detrimento de Pablo Pérez.
Pero habrá más novedades, sobre todo la cantada de Luis Hernández en el lateral derecho en sustitución del sancionado Lora. Bernardo y Meré seguirán como centrales, con Sergio y Rachid en la medular siempre y cuando Abelardo no dé la sorpresa incluyendo a Nacho Cases en la alineación. No en vano, el canterano necesita minutos como titular esta tarde o el próximo encuentro como muy tarde. Y es que, incluyendo la actual, solo quedan siete jornadas para aprovechar el alta médica de un jugador tan importante.
En el resto del equipo no habrá sorpresas, con Cuéllar en la portería y Carmona en el interior derecho. Precisamente el balear está siendo señalado en las últimas fechas, atendiendo a su rendimiento general que no pasa del aprobado raspado.
Por parte del Mallorca, que se juega la tranquilidad de alejarse del descenso, destaca la presencia del exsportinguista Cristian Bustos. Probablemente no sea titular, una condición que sí tiene asegurada el joven Asensio. El canterano bermellón, que ya hace unos meses fichó por el Madrid, tiene unos socios que bien podían ser titulares en este Sporting. Arana y Fofo ya le han hecho daño al conjunto gijonés, que también deberá frenar a Joselu.
Sporting: Cuéllar; Isma López, Bernardo, Meré, Luis Hernández; Sergio, Rachid, Hugo Fraile, Carmona, Pablo Pérez y Guerrero.
Mallorca: Cabrero; Gulan, Bigas, Truyols, Company; Javi Ros, Joao, Arana, Asensio, Fofo y Joselu.