El árbitro, otro obstáculo a superar en Lugo
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este lunes las designaciones arbitrales para la jornada 37 en Segunda División A, en la que el Real Sporting de Gijón se medirá al CD Lugo en el Ángel Carro, en un choque que tendrá lugar el sábado 9 de mayo a las 18.00 horas.
Será el riojano Daniel Ocón Arráiz el que impartirá justicia en la visita de los de Abelardo a tierras gallegas. El de Logroño, de 34 años, ha pitado dos partidos al equipo rojiblanco esta temporada y en ninguno de ellos logró la victoria.
En primer lugar pitó en la visita del Girona a El Molinón, saldada con empate a un tanto y en el que los sportinguistas reclamaron varias acciones polémicas que le perjudicaron. También fue el juez en la visita al Real Valladolid, partido en el que el Sporting sufrió su derrota más dolorosa de la temporada (3-0).
En las cuatro temporadas anteriores en las que el colegiado ha arbitrado en la división de plata, Ocón Arráiz y el Sporting se vieron las caras en cinco ocasiones, y en ellas el equipo rojiblanco sólo ganó un partido, empatado otro y perdido tres. La única victoria fue ante el Girona en la jornada 28 de la campaña 2012/13 (4-0). Además, pitó el partido de ida de la eliminatoria de ascenso de la pasada campaña, en el que la UD Las Palmas ganó 1-0 a los de Abelardo.
Ocón Arráiz estará auxiliado en las bandas por el navarro Prieto López de Cerain y el extremeño Vaquero Agama. Soto Grado será el cuarto árbitro y González Vázquez el delegado informador.