El Barça quiere asegurar el fichaje de Jorge Meré
Jorge Meré, canterano de 18 años del Sporting de Gijón, es uno de los futbolistas que el Barcelona quiere 'atar' para el futuro, precisamente en este verano en el que no puede fichar por la sanción de la UEFA. El central ya incorporado al primer equipo tiene contrato hasta 2019 con una cláusula de 25 millones de euros.
El Diario Sport explica que el Barça quiere una opción de futuro y que Jorge Meré siga formándose en el Sporting junto a Abelardo. La invitación de la plantilla al Camp Nou durante un partido de Liga y el entrenamiento en Sant Joan Despi prueban la mejora de las relaciones entre ambos tras el conflicto judicial por Botía. En ese sentido el acuerdo por Meré podría partir desde los 750.000 euros que el Sporting deberá pagar al Barcelona si el recurso es desestimado.
Este interés no es el único que ha despertado el canterano de Mareo en las dos últimas temporadas. Su sobresaliente progresión y adaptación al alto nivel ha sorprendido, incluso, al propio Abelardo a pesar de que el técnico reconoció su potencial en el primer entrenamiento con el filial.
Meré, todavía en edad juvenil, es internacional en todas las categorías inferiores a partir de la sub 17. Debutó con la sub 21 de Albert Celades con solo 17 años, y poco después impresionó en sus primeros partidos de titular con el primer equipo. El último verano el Sporting ató a su gran promesa con un contrato por cinco temporadas y una cláusula de 25 millones de euros.