El Sporting es de Primera División
Vaya locura, lo vivido en Sevilla es un momento para la historia porque 'los guajes' han sido capaces de alcanzar la gloria en el último minuto. Lo dijo Abelardo durante toda la semana, el Sporting de Gijón se iba a dejar la piel e iba a luchar por regresar a Primera División y así ha sido. El partido en Sevilla no tuvo historia porque sobre el verde se demostró quién se estaba jugando el ascenso y los hombres de 'El Pitu' se pusieron por delante en el marcador para presionar a los futbolistas del conjunto catalán.
Es un día para no olvidar, el milagro de Castellón se ha vuelto a repetir en Sevilla. El Benito Villamarín y los últimos instantes serán eternos en la memoria de los rojiblancos. Si nadie confiaba en agosto conseguir el ascenso, hoy muy pocos confiaban en conseguir el segundo puesto que finalmente es para los asturianos.
Guerrero, Jony e Isma López fueron los autores de los tantos ante el Betis, los tres puntos y los tres goles sirven para que Sporting y el Girona empaten a puntos, pero la diferencia de goles devuelva a un histórico al lugar que se merece.