El sportinguismo celebra que el Sporting es de Primera
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Cuéllar: "Quiero jugar con el Sporting en Primera"
-
Las imágenes de la fiesta en la plaza del Marqués
Y se desató la locura por el Sporting de Gijón. Los de Abelardo partieron desde Mareo alrededor de las seis de la tarde hacia El Molinón. Allí iba a comenzar la fiesta y desde allí salía el autobús descapotable hacia el Ayuntamiento de Gijón.
La caras de los futbolistas irradiaban mucha felicidad. Desde el primero al último. Todos llevaban una camiseta conmemorativa que delante ponía 'Gracias afición' y por detrás 'Somos de Primera'. El míster estaba abrumado por toda la gente que se agolpaba a las puertas del Fondo Norte del estadio rojiblanco. Con puntualidad británica y cumpliendo los horarios preestablecidos salió el autobús a las 18.30 horas con rumbo a la Plaza Mayor. Por el camino fueron dándose un baño de masas con todos los aficionados que habían salido a las calles de la ciudad.
Los jugadores no dejaron de cantar durante todo el camino. Se sacaron de la chistera un amplio repertorio de canciones y fueron también atendiendo a los medios de comunicación que estaban cubriendo la celebración. Muchos de ellos fueron preguntados por su futuro como el 'Pichu' Cuéllar y el propio Sergio Álvarez. Pero el que disfrutó más fue sin duda el 'Pitu' Abelardo. Repartió muchas sonrisas a todas las personas que recorrieron las calles gijonesas al lado del autobús.
Después del paseo en autobús llegaron a la Plaza Mayor y en el balcón del Ayuntamiento pusieron el colofón final a la fiesta. Cantaron todo tipo de canciones a los allí presentes que abarrotaban la plaza. Una fiesta mayúscula del sportinguismo que vuelve a Primera después de tres temporada en Segunda División. Tras los cánticos, sobre las nueve y media de la noche, se terminó todo. Se ponía el punto final a un año que no olvidará la afición del Sporting. Año para enmarcar del fútbol asturiano con los ascensos de los equipos punteros como el Real Sporting y el Real Oviedo.