Ultra Boys, el cuarto grupo más denunciado de la LFP
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Desde que se produjeran a finales del mes de noviembre los lamentables incidentes en Madrid que finalizarían con el asesinato de Jimmy, ultra del Deportivo de la Coruña, Javier Tebas ha iniciado una cruzada contra los grupo ultras, y sobre todo, tratando de frenar todo tipo de violencia en los estadios de fútbol de la Liga.
Así las cosas, el Sporting de Gijón ha sido uno de los equipos más denunciados por el organismo que preside Tebas.
Concretamente, Ultra Boys –más otros cincuenta aficionados sin identificar- ha sido señalado en tres ocasiones, lo que le coloca como el cuarto grupo ultra más denunciado de la LFP y el segundo de la Segunda División.
Sólo los aficionados del Sevilla FC –Biris Norte con 9-, el Deportivo de la Coruña –Riazor Blues con 7- y el Real Betis –Supporters Gol Sur con 6- han sido denunciados en más ocasiones que los sportinguistas.
Llama especialmente la atención, sin embargo, que el grupo con el que se inició esta 'cruzada' contra la violencia en los campos de fútbol, el Frente Atlético, no tenga ni una sola denuncia por parte de la Liga de Fútbol Profesional. A consecuencia de este listado de denuncias, el Sevilla ya ha recibido una propuesta de sanción de cuatro partidos en la zona baja de Gol Norte por cánticos frente al Athletic de Bilbao, y ocho más -o cuatro del estadio en su totalidad- por gritos e insultos en el choque que enfrentó a los de Emery con el Real Madrid.
La lista de grupos ultras denunciados, facilitada por el periodista de la Cadena Cope Isaac Fouto, es la siguiente: