El Sporting asegura que no le han informado de la sanción
El consejo de administración abandonó la Escuela de Fútbol de Mareo conociendo las primeras informaciones que salieron de Madrid. El diario 'Marca' fue el primero en hacer públicas las sanciones tanto del Sporting de Gijón como de Osasuna, pero según comentó Antonio Veiga, presidente de la entidad rojiblanca, a las oficinas aún no ha llegado la confirmación.
Es cuestión de tiempo que los dirigentes del conjunto que dirige Abelardo Fernández reciban el pertinente escrito en el que se les comunique la imposibilidad de acudir al mercado veraniego e invernal de la próxima temporada con total normalidad. Tres son las restricciones que tiene el Sporting de Gijón para poder incorporar jugadores a la primera plantilla, aunque hasta el momento el consejo de administración no haya recibido la notificación.
En Madrid se encuentra Javier Fernández para tener una reunión con la LFP. Con la sanción ya tramitada, el vicepresidente e hijo del máximo accionista intentará cambiar las cifras del tope salarial que una temporada más limitará los gastos en la plantilla. Lo normal es que el escrito llegue a Mareo esta tarde porque en otras ocasiones las decisiones tomadas en Madrid suelen comunicarse el mismo día de lo acordado en la capital de España.
Por otro lado, Osasuna, el otro club que está sancionado, ha sacado un comunicado anunciando las restricciones que tendrán la próxima campaña. Los navarros hicieron públicas las siguientes palabras:
Respecto a la información publicada hoy en un medio de comunicación nacional, la Junta Directica del CA Osasuna quiere manifestar lo siguiente:
1. El CA Osasuna asegura la inexistencia de impagos con sus futbolistas.
2. El CA Osasuna es conocedor de los requisitos exigidos por la LFP para incorporar jugadores a su plantilla profesional para la temporada 2015/2016.
3. Las exigencias en cuanto al límite presupuestario hacen que la contratación de jugadores se deban realizar bajo unas limitaciones económicas determinadas.
4. Por todo ello, no cabe en ningún caso hablar de sanción por parte de la LFP.