El Betis, pendiente de los movimientos de Sergio Álvarez
El Betis ha pedido a los representantes de Sergio Álvarez que le informen de las ofertas que pueda recibir el centrocampista, de 23 años, quien es libre para negociar su fichaje. El avilesino termina contrato este 30 de junio con el Sporting.
El conjunto andaluz valora la contratación de Sergio si finalmente no logra ejecutar la primera opción que tiene en cartera. Por ello, mientras apura el fichaje deseado, le ha transmitido a sus agentes que le informen de todos los movimientos relacionados con su futuro. El Betis ha solicitado conocer la oferta de renovación que presentará el Sporting en los próximos días, así como las conversaciones e incluso propuestas de contrato que lleguen de otros conjuntos.
En cualquier caso, la intención del mediocentro asturiano sigue siendo la de continuar en Gijón, aunque para ello solicita que su nueva vinculación se ajuste al estatus que se ha ganado en el campo en la última temporada. El Sporting le propondrá una renovación al alza, con el objetivo de que la oferta se ajuste a sus pretensiones.
Bernardo, descartado
Otro de los futbolistas por los que el Betis ha mostrado su interés es Bernardo. El central colombiano, como Luis Hernández, ha cuajado una campaña sobresaliente, lo que le valido para ser reconocido por la LFP como el mejor defensa de Segunda División. Sin embargo, el conjunto andaluz no está dispuesto a pagar un traspaso importante por él, y a la vez la intención del zaguero es la de continuar como rojiblanco. Por todo ello los de Pepe Mel han borrado su nombre de la lista de posibles incorporaciones.
Por el contrario, el Betis aún no ha renunciado al fichaje de Jony. Su dirección deportiva estima que el Sporting pediría en torno a los dos millones de euros por su traspaso, una cantidad a la que no está dispuesto a llegar sobre todo porque el jugador termina contrato en 2016.