Juan Muñiz, tras su retraso: "Estuve tirado en los aeropuertos"
-
El Sporting se medirá al Real Madrid en la primera jornada
-
Abelardo: "Nos hace ilusión empezar ante uno de los favoritos"
Juan Muñiz, canterano del Sporting de Gijón, ya se entrenó este miércoles junto al resto de sus compañeros. Muñiz se perdió las dos primeras sesiones por culpa del volcán Raung, que obligó a cerrar el espacio aéreo por el que debía transcurrir su avión de regreso.
"Después de todo lo que sufrí por los aeropuertos, tenía ganas de llegar a casa para descansar, ver a los compañeros y disfrutar de los entrenamientos", comentó Juan Muñiz esta mañana. El interior zurdo, incluso, pudo haberse perdido otros cuatro días. "Libre por los pelos", aseguró antes de explicar que el avión que le condujo desde Bali a Dubai fue el último que salió antes de que las autoridades cerrasen el espacio horario otros cuatro días. "Estuvimos a punto de no salir porque el volcán volvió a estar activo. Había más pasajeros que asientos y unos 90 se quedaron fuera. Algunos tenían el vuelo para antes que yo", explicó.
Ya en "casa", Juan Muñiz reiteró el "sueño" con el que afronta esta temporada, en la que jugará con su Sporting en Primera División. "Va a ser un buen año, confiamos en nosotros mismos", señaló.
Respecto a su renovación reconoció que valoró una "oferta bastante interesante" del fútbol portugués, cuando Nico Rodríguez aún no le había comunicado la disposición del club para ampliar su contrato. "Mi prioridad era saber que quería el Sporting", resumió.