El Sporting B debuta con victoria
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El filial del Sporting de Gijón se impuso con merecimiento al Cacereño (2-1) en su primer partido de Liga de Segunda B. Los goles de Juan Mera y Pablo Fernández encarrilaron los tres puntos, aunque tras la expulsión de Mendi los de Tomás Hervás acabaron pidiendo la hora.
El técnico berciano apostó por tres de los fichajes en la alineación titular además del juvenil Pedro Díaz, que dejó una gran impresión en el Pepe Ortiz. Él y el recién llegado Mario Arqués fueron las notas positivas de la primera parte, en la que los dos equipos carecieron de ocasiones claras.
En la reanudación, sin embargo, el filial dio un paso adelante. Primero lo intentó con una buena jugada de Juan Mera, cuyo pase no encontró rematador. Acto seguido Pedro Díaz estuvo a punto de hacer el primero con un disparo desde fuera del área que despejó el meta visitante. El colegiado, muy protestado, no señaló saque de esquina, y tampoco vio una clara mano en el área cacereña que evitó el tanto de Guille Donoso.
Apenas sin tiempo para darle vueltas a la polémica, Pablo Fernández pudo hacer el 1-0 con un remate de cabeza. Tras la intervención del portero, Mendi envió su disparo al lateral de la red. Estos eran los mejores momentos rojiblancos, lo que se tradujo en el penalti sobre Pablo que transformó Juan Mera en el minuto 64.
Con el resultado adverso el Cacereño no reaccionó, salvo una jugada invalidada por fuera de juego de Martins, mientras que el Sporting B amplió su ventaja con el 2-0 de Pablo Fernández. El espigado delantero recibió un pase en el punto de penalti y a la segunda batió a Vargas.
A partir de aquí el colegiado ganó protagonismo, mostrando una retahíla de tarjetas que le costó la expulsión a Mendi. El avilesino, que ya había visto una tarjeta por protestar, tomó el camino de los vestuarios por simular un penalti, según el colegiado, cuando se encontraba solo para hacer el tercero.
Así, con uno menos, los visitantes se vinieron arriba pero, eso sí, sin apenas peligro para Dennis gracias en gran parte a la buena labor defensiva de los de Mareo, sobre todo la del lateral Víctor Ruiz que hoy jugó de central. Pese a ello, el Cacereño recortó distancias con un gol de Masilla en un saque de esquina en el '92, lo justo para que Tomás Hervás acabara pidiendo la hora y saboreando aún más el primer triunfo de la temporada.
Sporting B: Dennis; Ramón (Cifre, min. 76), Víctor Ruiz, Garrido, Sergio Menéndez; Mario Arqués, Pedro Díaz, Juan Mera, Guille Donoso (Jaime Santos, min 66); Pablo Fernández y Mendi.
Goles: 1-0: Juan Mera, de penalti, minuto 64. 2-0: Pablo Fernández, minuto 71. 2-1: Mansilla, minuto 91.