Carlos Castro pide paso
Carlos Castro, delantero del Sporting de Gijón, es el único de los futbolistas determinantes del ascenso que aún no ha debutado en Primera División. El de Ujo espera disponer de sus primeros minutos esta jornada ante el Deportivo.
Castro se quedó sin jugar, en el banquillo, las dos primeras jornadas, mientras que vio desde la grada el encuentro contra el Valencia. El ariete, de solo 20 años, apenas había podido entrenarse junto al resto de sus compañeros a lo largo de la última semana, motivo por el que Abelardo decidió no incluirle en la convocatoria.
Sin embargo, este martes podrá entrenarse con total normalidad en la primera sesión tras el día de descanso, por lo que espera convencer a su técnico para que le dé una oportunidad. Precisamente ante la falta de gol Carlos Castro es un buen argumento. Probablemente es el futbolista con más olfato goleador de la plantilla, tal y como evidenciaron sus números el curso pasado.
En ese sentido, Castro hizo nueve tantos en poco más de los 1.100 minutos que jugó, lo que también significa que logró un gol cada 126 minutos. Un promedio goleador que, en Segunda, solo superó Rubén Castro. Por el contrario, Araujo se quedó en los 142 minutos y Borja Bastón en 149.