Cuatro puntos por encima del descenso
-
Sanabria, el 'efecto guaraní'
-
Luis Hernández vio su primera amarilla
-
Iborra no jugará ante el Sporting por sanción
Cuatro puntos por encima del descenso deberían ser suficientes para terminar el año en puestos de permanencia. Eso sí, el Sporting, de aquí al 31 de diciembre, jugará un partido menos que el resto, debido al Mundial de clubes que disputará el Barcelona.
Hasta seis equipos se encuentran por debajo del Sporting en la clasificación, por lo que salvo sorpresa los de Abelardo abrirán el nuevo año con la tranquilidad de verse fuera del descenso. Con la victoria ante Las Palmas, el conjunto gijonés ha superado al Getafe y Rayo Vallecano, que fuera del descenso tienen un punto menos (14).
Al borde de la Segunda división se ha quedado el Málaga, con cuatro puntos (11) menos que los rojiblancos. Los mismos tiene el Granada de Sandoval y el Levante, que marcan la zona de descenso. Las Palmas es el colista con sólo 10 puntos.
Así, el Sporting podría distanciarse aún más si cierra el año con una victoria en los dos partidos que debe disputar. No lo tendrá fácil, sobre todo porque ambos los jugará a domicilio. Primero, frente al Sevilla este sábado y después ante el Eibar el 30 de diciembre. Entre ambos, afrontará la vuelta de la eliminatoria de Copa contra el Betis.