Los abonados no pagarán frente al Barcelona
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El horario frente al Barça indigna a la afición
-
Sporting - Barça, miércoles 17 de febrero a las 18:30 horas
-
Y tres días después frente al Betis en Sevilla
El Sporting ha decidido prescindir del Día del Club en la visita del Barcelona a El Molinón, prevista para el miércoles 17 de febrero a las 18:30 horas. Precisamente por el horario se libera a los abonados de pasar por las taquillas. "Queda pendiente la designación de otro encuentro como Día de Club en sustitución del inicialmente previsto", recoge el comunicado.
El Sporting explica que "el motivo de tal acuerdo no es otro que la fecha y horario fijado para su disputa, el miércoles 17 de febrero a las seis y media de la tarde, y con el ánimo de favorecer una mayor asistencia de abonados a tan señalado encuentro". Asimismo, la nota informativa añade "el horario de dicho enfrentamiento, inusual en día laborable, es consecuencia de la imposibilidad de solapar los partidos de máxima competición (Roma-Real Madrid y Gante-Wolfsburgo, el mismo día a las 20.45 horas) con cualquier otro encuentro, todo ello en base a normativa UEFA".
A pesar de este perjuicio, LaLiga Santander ha desestimado la petición del Sporting por la que pedía la modificación de su siguiente encuentro, fijado tres días después y a domicilio. La patronal se justifica así: “En relación a su solicitud realizada y referida a retrasar su encuentro correspondiente a la Jornada 25 BBVA (partido entre el Real Betis y Real Sporting, sábado 20 de febrero, a las 20.30 horas), comentarles que una vez revisada nuevamente toda la jornada es imposible efectuar modificaciones en la misma, al estar relacionada directamente con los partidos de Europa League y Champions League”.
La respuesta de LaLiga Santander, sin embargo, no ha convencido en Mareo. Sobre todo porque los verdiblancos no están inmersos en competiciones internacionales y porque el Sporting ya vio retrasado su partido frente al Getafe para no perjudicar al Betis y Eibar, que días después jugaban en la Copa del Rey.
Compensación económica Al menos, se espera que el horario frente al Barça sea compensado económicamente. El club recibirá un 'extra' como ya lo hace cuando juega de local los lunes. Además, como ante el Madrid, el club habilitará la cesión de abonos para el público general.