El elogio de Jémez a Abelardo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Sporting le tiene tomada la medida al Rayo en El Molinón
-
El Sporting tuvo las ocasiones pero no el control ante el Deportivo
-
Jony está muy cerca del Málaga
Uno de los entrenadores con más carácter de Primera División es sin duda el próximo en visitar El Molinón, Paco Jémez. El entrenador del Rayo Vallecano se confiesa admirador de Abelardo Fernández, el preparador del Sporting de Gijón: "Es de ese tipo de gente que con muy poco ha demostrado mucho".
Sporting de Gijón y Rayo Vallecano pelearán este viernes por tres puntos vitales en la lucha por continuar en la élite. El conjunto vallecano, decimoquinto con 23 puntos, tiene un punto menos y también tiene como objetivo la permanencia.
Jémez ve cierto paralelismo entre su equipo y el de Abelardo: "El Sporting es el reflejo de lo que nos pasó en el Rayo el primer año que yo llegué, que estaba inmerso en concurso de acreedores y tuvimos problemas para confeccionar la plantilla, que la hicimos con 7,2 millones de euros de presupuesto y quedamos octavos, la mejor clasificación de la historia".
La importancia de Abelardo en el Sporting: "El escenario que tienen ellos ahora es parecido, pero estar en Primera les ha revitalizado. El futuro del Sporting depende de mantenerse y a Abelardo, que es amigo y compañero, le deseo lo mejor. Es de ese tipo de gente que con muy poco ha demostrado mucho, es un gatito que ruge".
El juego de su equipo: "Un equipo pequeño que juega como equipo pequeño es más pequeño. Hay que intentar jugar como un equipo grande. No creemos que nuestra manera sea mejor o peor, pero es la nuestra".
Similitudes también entre aficiones: "El Rayo se encontrará en El Molinón con una afición espectacular que, al igual que la de Vallecas, aprieta y anima mucho a su equipo".
"Jugar en Vallecas es una de las mejores bazas para mostrarnos y competir. La huelga de animación la ha notado el equipo, porque el ambiente que se vive allí le hacen ser uno de los más bonitos. Es un campo en el que es difícil que no lo pases bien. Hay que sentirse orgulloso de eso, porque no quedan estadios con ese sabor a barrio y que mantengan esas raíces", finalizó.