Lacen: "Creo que tenemos calidad suficiente para llevarnos el partido ante el Sporting"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
En torno a 2.000 personas apoyan al Sporting
-
El Getafe, a un paso de volver a llenar el Coliseum 9 años después
-
Las últimas entradas para Getafe, agotadas en media hora
El centrocampista del Getafe CF Lacen analizó la final que su equipo disputará ante el Sporting de Gijón en la pelea por continuar el año que viene en Primera División.
"Yo creo que llegamos en un buen momento, es el partido más importante, ya que nos costó mucho recortar puntos y meternos de nuevo en la pelea. Nos queda una final donde haremos todo lo posible para llevarnos los tres puntos", explicó el futbolista.
Lacen considera que el conjunto azulón podía llevar más puntos porque "en casa hicimos varios partidos para sacar más puntos contra el Celta, el Athletic, pero son cosas del pasado que no podemos cambiar. Aquí ganando el domingo damos un paso importante hacia la salvación".
El cambio de entrenador, según el jugador del Getafe, "siempre que viene un entrenador e intenta transmitir algo diferente, nosotros no estábamos dando el nivel y con el nuevo técnico aporta cosas diferentes y transmite confianza hacia los jugadores. Nosotros dimos un paso adelante".
"Hay jugadores con 20 años que saben manejar situaciones como éstas y otros con 35 que les cuesta. Es más un tema individual. Lo que tenemos a favor es que jugamos en casa y es un punto muy importante", afirmó Lacen cuando habló de la presión del equipo en esta situación.
El del domingo es un encuentro vital porque "el partido va a ser muy complicado, ellos se van a dejar la vida, igual que nosotros. Espero que no sea un partido de ida y vuelta y que mantengamos la calma, creo que tenemos calidad suficiente para llevarnos el partido".
Lacen se muestra optimista de cara a lograr la permanencia, pues "yo lo vi más negro hace dos años atrás, todo el mundo, al igual que esta temporada, nos daba por descendidos. A lo mejor aquí todo el mundo podía pensar lo mismo y supimos reaccionar a tiempo y ahora casi dependemos de nosotros y eso es lo más importante".
Valora positivamente el cambio de entrenador, ya que "siguiendo ese camino, estábamos ahora mismo en Segunda. Es una putada para el otro míster y casi siempre el que paga es él. El cambio de entrenador y decirnos las cosas a la cara y dimos un paso, aquí si nos vamos a Segunda, nos vamos todos. Yo lo dije después de perder un 4-0, pero no me arrepiento. La imagen ahora es distinta y estamos en el buen camino".
Buenas sensaciones de cara al partido contra el Sporting por las últimas citas que les preceden: "Creo que llevamos tres o cuatro partidos haciéndolo bien, se nota en la actitud y en la intensidad que le metemos al partido y esa es una de las claves de todo. Nosotros le damos las gracias a la afición, el estadio va a estar lleno y nosotros después de este año complicado tenemos que acabar bien en casa".