La mitad de la plantilla no seguirá
-
Halilovic, cada vez más cerca del Valencia
-
Meré entra en la prelista de Del Bosque
-
Jony se va al Málaga
El Sporting ya trabaja en la planificación de la próxima plantilla, que sufrirá una notable revolución. En torno a una docena de los 24 futbolistas del primer equipo no seguirán la siguiente temporada.
A Nico Rodríguez, director deportivo del Sporting, le espera un verano intenso en materia de fichajes. El Sporting perderá prácticamente a la mitad de sus jugadores, por lo que Mareo recuperará los veranos de muchas caras nuevas, lo que no siempre ha garantizado el crecimiento del equipo.
Precisamente, Abelardo quiere liderar las bases de la segunda generación de su proyecto para no caer en errores del pasado. Perderá a la mitad de su plantilla. A Luis, Jony y, probablemente, Bernardo porque el club no fue capaz de retenerlos. A Guerrero, Álex Menéndez y Barrera porque terminan contrato y, salvo sorpresa, no renovarán. Y, por último, a los cedidos este curso Lichnovsky, Mascarell, Sanabria y Halilovic. También puede salir Vranjes, por el que hay dudas acerca de su continuidad, así como algún otro jugador en busca de minutos o nuevos retos.
Por todas estas salidas, al Sporting no le quedará otro remedio que fichar como mínimo a una decena de jugadores. Una contradicción para un equipo de cantera, pero justificada por las sanciones relativas a fichajes de las dos últimas temporadas.
Entre las prioridades está la contratación de dos centrales o incluso tres si se marchan Bernardo y Vranjes, y se descarta prorrogar la cesión de Lichnovsky. También un mediocentro, un extremo para cada banda y dos delanteros. Además, Abelardo necesita otro futbolista para la banda izquierda y un lateral derecho para competir con Lora. En definitiva, un sinfín de caras nuevas que pondrá a prueba el acierto de los responsables de la nueva plantilla.