El Sporting ya prepara la grada de animación de Fondo Sur
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La emocionante carta de Abelardo a 'La Mareona'
-
El nuevo curso arranca el 11 de julio
-
Rachid, convocado con Argelia para jugar los Juegos Olímpicos
Liga de Fútbol Profesional (LFP) comunicó en su día a los clubes de Primera División que sus estadios debían cumplir ciertas exigencias y el Sporting deberá hacer las obras necesarias para el inicio de la temporada 2016-17. La principal y fundamental reforma que tendrá que acometer el estadio de El Molinón es la del Fondo Sur.
Y es que La Liga presiona porque ya no caben más demoras para los clubes, que tendrán que cumplir con determinadas exigencias que velan por la seguridad de los aficionados, pero también para proporcionar el mayor espectáculo visual posible a los espectadores que siguen los partidos por televisión.
Como hemos comentado, la iniciativa más importante es sin duda la creación de la grada joven en el sector del Fondo Sur, donde se ubican los componentes de la peña Ultra Boys. Ahí no acaba la reforma,ya que los seguidores que se instalan en esta zona, que serán 1.100 aficionados, sólo podrán acceder a su localidad a través de la huella dactilar.
Esta es la forma elegida por la Liga para tener controlados a los hinchas supuestamente más radicales en cada campo. La identificación biométrica a los aficionados obligará al club rojiblanco a instalar tornos específicos en las puertas por donde estos aficionados entran al estadio. Esta es una medida que durante esta campaña se ha instalado en campos como el Vicente Calderón y Mestalla.