Lora vuelve al trabajo con el grupo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Carmona y Castro se retiraron del entrenamiento matinal
-
Lora se quedó sin jugar
-
Sergio Álvarez, un mes de baja y Lora, dos semanas
El lateral derecho del Sporting de Gijón se ha incorporado esta mañana al grupo, con el resto de sus compañeros, tras llevar dos semanas a parte, por culpa de una microrotura de fibras en el cuádriceps de la pierna izquierda, que le había apartado del equipo ya en la concentración de Portugal. Fue una de las múltiples bajas que tuvo Abelardo en esos días de stage y en los primeros días una vez ya en Gijón, a donde llegó con hasta nueve jugadores que no estaban disponibles, lo que demuestra la dureza y la intensidad que le están poniendo los rojiblancos a esta pretemporada.
El mostoleño espera además estar a disposición de Abelardo para el partido del sábado ante el Nancy francés, muestra de que se encuentra bien y con buenas sensaciones: “Mi esperanza es que el sábado pueda estar disponible, por si el entrenador me quiere dar algunos minutos para poder jugar, tampoco descarto nada para el partido del miércoles, por la sensación que tengo ahora mismo”.
Parece que va por buen camino la recuperación, ya ha tocado balón, y en las próximas sesiones se espera que se entrene ya al ritmo normal. Lora es el dueño del lateral derecho, pero tal y como está ahora mismo la plantilla, nunca se sabe si podría ser uno de los jugadores que ocupe el puesto en el mediocentro ante la única presencia de Nacho Cases en esa posición, algo que al madrileño no le supondría problema: “Si algún día tengo que cambiar porque hay bajas y el entrenador cree conveniente que juegue en otra posición que no sea el lateral, a tratar de hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo”.
La zona del pivote es la posición que más urge apuntalar, sin olvidarse del central y del delantero, a parte del deseo de Aberlado de poder contar con un tercer portero, aunque Lora, creía que ese tema no le incumbe a él: “los fichajes los tiene que decidir el club. Nosotros lo que tenemos que hacer es ponerle lo más fácil posible la adaptación a los compañeros que vengan y que puedan estar en las mejores condiciones”.
Con Lora ya incorporado al grupo, el Sporting continúa con su habitual ritmo de pretemporada antes de empezar una campaña ilusionante, pero sin despegar los pies de la tierra como reconocía el propio Lora en sala de prensa: “El objetivo número uno es la salvación, pero lógicamente el equipo es ambicioso. Creo que este año el objetivo debería ser estar un poco más tranquilo que el año pasado, pero va a ser muy complicado”.