Rubi: "Me han sobrado 10 o 15 minutos de la segunda parte"
-
Este Sporting no es de Primera
-
La afición empujó hasta el último segundo
-
El uno por uno del Sporting frente al Espanyol
Si algo ha querido transmitir Rubi en la rueda de prensa posterior al empate contra el Espanyol es que el Sporting de Gijón aún no está muerto y tiene opciones de lograr la permanencia en Primera división. El entrenador rojiblanco no quiere hacer cuentas y piensa sólo en ver qué ocurre este miércoles en el Leganés-Las Palmas y en recuperar físicamente a sus jugadores para el duelo frente al Villarreal.
"No estamos tocados, yo tampoco viendo la actitud del equipo. Eso nos permite no desmoralizarnos. Las sensaciones son la de siempre: merecimos mucho más", ha indicado un Rubi al que ha analizado así el partido:
"El Espanyol si que se jugaba mucho, la posibilidad de entrar en la Europa League. Ha sido un buen rival, tiene un buen equipo" "Nos ha faltado rentabilizar todo esos centros, las jugadas combinadas. Me han sobrado 10 o 15 minutos de la segunda parte, ha sido demasiado peaje, el Espanyol nos ha pillado en un contragolpe. Fue un cambio de ritmo importante de Baptistao y la ayuda no llegó a tiempo. Nos hemos quedado a jugárnosla al fuera de juego, en esos casos es mucho mejor dar un paso atrás".
En cuanto a las opciones de permanencia del equipo, el técnico catalán ha indicado que hay que ver qué hace el Leganés: "Por desgracia deseo el mal deportivo al Leganés. Lo reconozco públicamente. No hago cuentas, sólo esperar a ver qué pasa mañana. Tenemos que recuperar a la gente para Villarreal y encontrar la forma para meter la mano y ganar".
Al respecto, Rubi ha insistido en que van a luchar siempre: "Vamos a pelar haga lo que haga el Leganés. En la primera parte, hemos buscado que Víctor se metiera de mediapunta para sorprender al Espanyol, dándole más la banda a Douglas, nos ha aportado, nos ha ayudado, pienso que ha cumplido".
"No creo que jugar en casa eso haga que fallen goles, están muy orgullosos de jugar en El Molinón" El entrenador del Sporting ha comentado una de las claves de la situación del equipo: "La clave es que generamos muchas ocasiones y no metemos gol, luego nos hacen muy pocas y nos meten gol. Eso explica por qué no ganamos. El resultado a nivel de goles es escaso. Estamos haciendo buenos partidos, la afición nos apoya en cada momento y los jugadores se sienten cómodos. No creo que jugar en casa eso haga que fallen goles, están muy orgullosos de jugar en El Molinón".
Finalmente, Rubi ha destacado el trabajo de sus jugadores: "Tenemos tanta esperanzas puestas en cada partido que cuando no se dan se produce un segundo de decepción, pero me quedo con los últimos 20 minutos que hemos encerrado al Espanyol en su área. El equipo está vivo y trabajando para salir. Hay jugadores que lo primero que han dicho al llegar al vestuario es que con esta actitud van al fin del mundo. Se están retoralimentando para seguir trabajando, estoy seguro que competiremos bien en Villarreal".