Pedro Díaz, el ojito derecho de Mareo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La ocasión de Pablo Fernández
-
¿Un portero de Mareo casi 20 años después?
-
Nacho Méndez y el ejemplo de Cases
Pedro Díaz, canterano del Sporting de Gijón, hará de nuevo la pretemporada con el primer equipo, esta vez bajo la tutela de Paco Herrera. El centrocampista viene de completar su segunda campaña completa con el filial, con el que ha sido importante en los más de 2.000 minutos que ha jugado. Pedro, eso sí, perdió algo de protagonismo en la recta final por el gran momento de Nacho Méndez.
El canterano, que acaba de cumplir 19 años, es una de las mayores promesas de Mareo. Destaca por su perfil creativo y gran golpeo de balón. Precisamente un disparo suyo, desde muy lejos, pudo haber adelantado el ascenso del filial en la vuelta contra el Olot. Su 'latigazo' impactó en el larguero.
Tras su estreno con el primer equipo, hace ya dos cursos en un amistoso contra el Eibar, la progresión de Pedro se ha visto reducida. Por eso el canterano quiere dar un salto en su trayectoria y consolidarse junto a 'los mayores'. En ese sentido, Herrera sólo cuenta con dos mediocentros, Sergio y Rachid, y ninguno de ellos tiene las características de Pedro.
A esto, además, se suma la esperanza que Pedro despierta en Mareo. Los técnicos han llevado con mimo su formación, convencidos del gran potencial que el canterano quiere mostrar ya mismo, a partir del próximo lunes a las órdenes de Paco Herrera