Sólo Sporting y Sevilla Atlético aún no han fichado
El mercado de fichajes avanza, el comienzo de pretemporada se acerca cada día más y el Sporting de Gijón todavía no ha cerrado a ningún jugador nuevo de cara a la próxima temporada. El club rojiblanco se ha convertido este viernes, junto al Sevilla Atlético, en el único equipo de Segunda división que, a tres días del inicio de los entrenamientos en Mareo, no ha realizado ningún fichaje.
El trabajo de Miguel Torrecilla se complica, puesto que el avance del mercado hace que las opciones disminuyan en pos del resto de clubes de la categoría de plata, provocando además desazón entre la afición sportinguista, que esperaba con ilusión que las nuevas caras de la plantilla rojiblanca estuvieran ya en Gijón para comenzar la pretemporada.
Pero no será así, puesto que a escasos tres días de que den comienzo los entrenamientos en Mareo -la plantilla vuelve a ejercitarse el próximo lunes- a las órdenes de Paco Herrera, el Sporting aún no tiene ningún refuerzo. El único equipo de la categoría de plata que lo iguala es el Sevilla Atlético que, al fin y al cabo, no deja de ser un filial y se nutre de los jugadores de la cantera y de aquellos que el entrenador del primer equipo, en este caso Eduardo Berizzo, descarte.
Otros equipos de Segunda, como el Granada, ya han cerrado hasta 12 fichajes en lo que va de mercado estival o el Alcorcón que, con la llegada este viernes de Esteban Burgos, ya ha reforzado su plantilla con 10 nuevos hombres.
Las opciones se reducen para un Sporting necesitado de reforzar diversas posiciones y que se ve obligado a rebajar en hasta un 50% el coste de su plantilla con respecto a la pasada campaña. Aunque Paco Herrera tiene la intención de tirar de muchos de los futbolistas del recién ascendido filial sportinguista, que vuelve a Segunda B, no serán suficientes si se quiere lograr una vuelta rápida a la élite.