El momento que pedía Cristian Salvador
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Siete canteranos, con el primer equipo
-
26 jugadores inician la pretemporada
-
Canella modera el discurso
Cristian Salvador, jugador del Sporting B, ya ha justificado su llegada a Gijón. Aterrizó el verano pasado en Mareo rechazando ofertas de categoría superior, a la espera de una oportunidad con el primer equipo. No le importó jugar en Tercera división, en la que ha rendido con muy buena nota, para precisamente disponer de una ocasión como la que afronta desde este lunes.
Salvador, de 22 años, empieza esta semana la pretemporada del Sporting con la firme intención de convencer a Paco Herrera. Quiere demostrar la madurez que ha alcanzado en Segunda B y el liderazgo que ejerció con el filial el pasado curso en Tercera. Priorizó su llegada a un club de cantera para tener una ocasión como la actual, buscando el salto al primer equipo tras su primera temporada. Por eso para él este verano es fundamental para su futuro en Asturias, ligado al primer equipo o de lo contrario lejos de Gijón.
En ese sentido, Cristian Salvador quiere subirse al último tren. Considera, que tras cuatro temporadas con el Zamora y Sestao en Segunda B, su próximo destino debe ser el fútbol profesional. Sin embargo no lo tiene fácil pese a la escasez de efectivos. Sobre todo porque su perfil es similar al de Sergio Álvarez e incluso al del pretendido Bergantiños.
En la última campaña ha sido clave en los esquemas de José Alberto López, partiendo como el primer hombre por delante de la defensa. Su polivalencia también le ha permitido jugar como central, aunque con Paco Herrera no tendrá minutos en esa posición. Destaca por su colocación, amplio recorrido y buen manejo del balón, virtudes que quiere demostrar este verano. Por todo esto, Salvador está ante la oportunidad que buscaba.