Bergantiños: "Quiero conseguir mi cuarto ascenso"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Álex Bergantiños, equilibrio para el centro del campo del Sporting
-
'Máximo' Herrera
-
Torrecilla, sobre Scepovic: "Vamos a esperar a que esté firmado para hacerlo oficial"
Álex Bergantiños ya es de manera oficial nuevo jugador del Sporting de Gijón. El coruñés ha sido presentado este miércoles de la mano de Miguel Torrecilla y ha pronunciado sus primeras palabras como futbolista rojiblanco. En ellas, el centrocampista ha dejado claro que quiere devolver la confianza que el club gijonés ha depositado en él a la par que espera conseguir "mi cuarto ascenso".
Para el primer refuerzo del Sporting este verano sentirse querido es "importante" y ha explicado que su llegada es fruto de las conversaciones que "hemos tenido durante el verano". Agradecido por la apuesta que ha hecho el club por él, el futbolista sabe que "luego tendré que ser yo el que devuelva la confianza".
Es consciente de lo "complicada que es la Segunda división, muy competitiva. Pretendo aportar mi experiencia, he tenido la suerte de conseguir ascensos. Será difícil en el aspecto anímico por la exigencia". Se define como "un trabajador, un jugador de equipo. Con los años uno adquiere experiencia, eso puede ayudar al bloque, pero todos seremos importantes" y añade que "soy un jugador más defensivo, más táctico, de colocación, pero sí que puedo jugar por delante".
Todavía no conoce a todos sus compañeros, por lo que "ahora mismo iré a la comida", aunque sí "he hablado por teléfono con Canella y Viguera, que ya habíamos sido compañeros". Con Paco Herrera también ha hablado por teléfono ha explicado el nuevo jugador rojiblanco.
El centrocampista considera que el Sporting tiene "jugadores con muy buen nivel. Muchos tendrían hueco en plantillas en Primera, es una buena base para hacer equipo".
Pese a su ilusión ante este nuevo reto, reconoce que "mi salida fue emotiva, soy de Coruña, llevaba seis años en la plantilla. Pero ahora me puede mas la ilusión de dar un empujón a mi carrera. El recibimiento ha sido espectacular".
Si hay algo que tiene claro es que "tengo 32 años, tengo que pensar en corto plazo. Vengo con toda la ilusión del mundo y conseguir el objetivo para que el Sporting vuelva donde debe. En verano veremos si las dos partes estamos bien para ver si continúo".
Para Bergantiños no sería su primer ascenso, pues "la ilusión de mi gente es que consiga mi cuarto ascenso. Con humildad lo buscaremos, hay buenos mimbres para estar arriba".
Sobre la exigencia de la categoría, ha comentado que "Granada, Osasuna están haciendo buenos equipos. En segunda, el Cádiz era un recién ascendido y estuvo cerca. El Tenerife también, y Rayo y Zaragoza no estuvieron a la altura. Tenemos que ser muy fuertes".