Una pretemporada que sabe a poco
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Crónica: El Sporting responde y mira con optimismo al inicio de Liga
-
El once del Sporting para despedir la pretemporada
-
El análisis, nombre a nombre, de Paco Herrera
El entrenador del Sporting de Gijón, Paco Herrera, dio por bueno el partido ante la Real Sociedad con el que los suyos cerraron la pretemporada. Un período que al técnico rojiblanco le ha sabido a poco porque "si tuviera dos o tres semanas más, trabajaríamos con más detalle". Pese a ello, tiene claro su once, aunque reconoce que le salen algunos jugadores más.
Después del empate en la Nueva Balastera, Herrera explicó que "ha habido cosas mejores y peores durante el partido, que ha sido igualado pero con más campo para ellos. Me preocupaba algo que nos estaba saliendo mal, pero que ha salido bastante mejor que era cuando perdíamos el balón, la salida. Hemos llegado con sentido, nos falta esto mismo pero ponerlo un poquito más hacia arriba. Pero estoy satisfecho".
Considera que Nacho Méndez "puede jugar perfectamente con nosotros, pero le tenemos que perdonar algún error, pero sirve para que siga aprendiendo, puede entrar en cualquier momento porque el chico se lo merece".
A pesar del trabajo realizado durante esta fase de preparación, reconoce que "todavía no veo al equipo que quiero ver, seguramente este sábado ha sido mejor porque ha sido contra un gran rival. El balance es bueno porque creo que vamos mejorando, pero me hubiera gustado dos o tres semanas más para trabajar lo que hemos visto ante la Real pero con detalle. Me faltan dos o tres semanas".
Sobre las nuevas incorporaciones, apuntó a que "hicimos un planning y estábamos de acuerdo, los jugadores van viniendo de manera paulatina y un poco espaciada, van viniendo los que tienen que venir. Lógicamente cuanto antes vengan, mejor porque estaremos tranquilos para trabajar todos y que los nuevos no vayan por detrás para ir aprendiendo".
Acerca de Michael Santos, comentó que "no es un hombre de banda, pero no necesitamos más jugadores arriba, ahora mismo se nos plantea overbooking, voy cambiando las ideas conforme van viniendo los jugadores y cambiando el dibujo, pero no me asusta".