¿Vuelta atrás en defensa?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Rubén García: "El empate contra el Oviedo sentó como una derrota"
-
Cómo y dónde ver el Sporting-Lorca
-
Histórico Mariño
Que el Sporting de Gijón haya encadenado tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria y que la solidez defensiva, una de los aspectos que había mostrado el conjunto de Paco Herrera como arma para conseguir el objetivo de la temporada, parezca haberse perdido, puede traer como consecuencia que el técnico catalán introduzca novedades en la línea de retaguardia rojiblanca el próximo sábado frente al Lorca FC.
Si al comienzo del curso el Sporting llegó a encadenar tres partidos ligueros, cuatro si incluimos la primera eliminatoria copera, sin recibir ningún tanto, lo que incluso supuso una marca sin precedentes en la historia del club, en los últimos envites esa fortaleza en la línea defensiva parece haberse diluido. Paco Herrera podría intentar retomar aquella senda del cero en el arco propio y para ello volver a componer la línea con los mismos hombres que iniciaron el curso.
Si el italiano Barba y el lateral Roberto Canella parecen tener el puesto asegurado, una de las dudas es el hombre que acompañe al transalpino en el centro de la zaga. Con Xandao aún lejos de su mejor forma, aparecen como candidatos: Álex Pérez, que regresó al equipo en la Copa tras estar ausente por lesión y se tuvo que exprimir durante los 120 minutos que duró el duelo y Quintero, que no entró en la convocatoria del miércoles y tuvo descanso, lo que parece colocar al colombiano en el once frente a los murcianos.
La otra duda el lateral derecho. Alberto Lora podría regresar a la titularidad liguera, si bien es cierto que jugó la eliminatoria copera frente al Numancia, el ser sustituido al descanso del partido, sin mediar problema físico alguno, podría indicar que el entrenador estaba pensando en reservarlo para el duelo frente al Lorca y, de esta manera, el mostoleño recuperaría el puesto que le había arrebatado Calavera.