El Sporting vence pero no convence
El Sporting de Gijón recupera la senda del triunfo pero deja dudas. El técnico Paco Herrera optó por Diego Mariño en la portería, en una decisión achacable a la gestión de la plantilla y dejó al protagonista de la semana, Dani Martín, en el banquillo pensando en el Izarra, rival del filial. Las variantes tácticas en el once titular fueron, Álex López haciendo pareja junto a Sergio y la posición de Rubén García, ocupando la mediapunta en la línea de tres junto a Carmona y Santos. El Lorca de Curro Torres se presentó con las ideas claras y tuvo sus opciones.
El Sporting no arrancó el partido cómodo, demasiadas imprecisiones y pocas oportunidades hicieron que rondando el minuto 20 comenzara a sonar la música de viento en la grada de El Molinón que se mostraba impaciente y nerviosa al ver a su equipo sestear sobre el verde. Los silbidos parecieron despertar al equipo.
Se le hizo larga la primera parte al Lorca que vio como en los últimos 10 minutos se sucedían los acercamientos y las ocasiones de los locales, disparos de Canella y Carmona o un remate a la parte superior del larguero de Álex Pérez, hasta que en el minuto 42, Scepovic era derribado por el meta Dorronsoro dentro del área, la responsabilidad del lanzamiento la tomó Carmona al que el portero adivinó el disparo, Canella más rápido que los defensas se hizo con el rechace y centró un gran balón que Rubén García, de cabez, mandó al fondo de las mallas.
Salió espoleado el Lorca en el segundo tiempo, dominando la posesión y llevando el juego a las inmediaciones del área rojiblanca y así llegó la ocasión de Manel Martínez a la que respondió con una gran atajada Diego Mariño, que celebró con un gesto de rabia el gallego. A la contra buscaba el Sporting su momento para sentenciar la victoria. Mientras seguía llegando con peligro el Lorca. Paco Herrera decidió que era el momento de las modificaciones y dio entrada a Moi Gómez y Pablo Pérez, aunque no es que su presencia se notara en exceso a la hora de generar fútbol de ataque. En el minuto 80, Isma López sustituyó a Santos y entre murmullos del graderío se fue consumiendo un triste partido en el que el Sporting venció pero no convenció.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com