Sin Santos no hay puntos
-
Así vivimos el partido en directo
-
Paco Herrera: "O vienes con el mono de trabajo o se te van los partidos"
-
Mareo nunca tuvo menos bola
El Sporting ha caído derrotado en Reus, tras un gol de falta directa en la segunda parte. Los de Herrera carecieron de fútbol aunque no de ocasiones, sobre todo por medio de Santos. El uruguayo tuvo dos opciones, una muy clara, para batir al portero local.
Con Viguera otra vez de mediapunta y Canella de novedad por Isma López. Esta fue la apuesta inicial de Paco Herrera. El Sporting comenzó mejor que su rival, con varias acciones de Santos que advirtieron el peligro del ataque gijonés. Poco a poco, eso sí, el Reus fue incrementando su presencia en el campo defendido por Mariño. Precisamente el meta se llevó un buen susto tras un mal pase de Álex Pérez. Se la dejó corta, Mariño dudó y Edgar casi lo aprovecha.
El delantero local canalizó todas las ocasiones de su equipo en la primera parte. La segunda tras un mal despeje de Mariño y, la más clara, con un remate de cabeza al larguero en el minuto 20. El Sporting, por su parte, apenas tuvo sus opciones. Le faltó fútbol, jugó demasiado directo y tampoco le ayudó la lluvia y el estado del terreno de juego. Estaba igual, en cualquier caso, para los dos equipos.
Tras el paso por los vestuarios, sin cambios, el Sporting tuvo una opción inmejorable para el 0-1. Viguera dejó sólo a Santos que, con todo a su favor, falló en el mano a mano con el guardameta visitante. Respondió el Reus acto seguido con un disparo desviado de Querol, lo que impulsó a Herrera a introducir a Isma López por Carmona. Una decisión conservadora y acompañada segundos después por el tanto del Reus. La clavó perfecta Gus Ledes, de falta directa al borde del área.
A Herrera no le quedó más remedio que buscar soluciones en el banquillo. Metió a Castro por Viguera, manteniendo a Santos para amortizar su racha goleadora. Pero el uruguayo, esta vez, no tenía la fortuna de su lado. Tampoco en el minuto 70 cuando se estiró para rematar un centro de Canella. Su volea se fue alta por poco. Podría haber entrado Stefan desde el banquillo, pero no lo hizo. Moi Gómez fue el elegido para buscar la igualada en los últimos minutos, en los que el Sporting no tuvo opciones. Por eso, y su pobre propuesta, no pudo evitar su tercera derrota.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com