La efectividad del Reus condenó al Sporting
El Sporting de Gijón vivió un partido muy duró en el Municipal de Reus contra el equipo catalán, la intensa lluvia perjudicó al equipo asturiano que no supo adaptarse al juego que las condiciones climatológicas solicitaban. El Reus, sin ser mejor en el partido, consiguió lidiar mejor con el tiempo y tener una gran efectividad de cara a portería, un gol con un disparo.
La igualdad en segunda división es máxima, y más entre dos conjuntos que estaban en racha positiva. El partido se vio rápidamente condicionado por la lluvia, que dejó el césped inundado sin dejar circular el balón con normalidad. En el partido pasaron pocas cosas, el césped no permitía mucho más de lo que hubo
El Reus tuvo la capacidad de aclimatarse a lo que pedía el encuentro, fue más efectivo que vistoso y se llevo el choque. Realizó seis partidos en el partido, uno se estrelló en el larguero de la portería asturiana provocando el nerviosismo en la escudara sportinguista. El otro disparo que fue entre palos fue el gol de Luís Gustavo. Dos únicos disparos con peligro sobre la portería de Mariño sirvieron para que los catalanes se llevaran la victoria.
Los hombres de Paco Herrera tuvieron más disparos, más posesión y más saques de esquina pero con poca efectividad. El partido fue más propio de un 0-0, pero la efectividad estuvo del lado catalán.