Con o sin balón, el Sporting en crisis
-
El Sporting se cae del play off
-
Una racha que preocupa, y mucho
-
La afición se harta: bronca en El Molinón
El complicado momento por el que está pasando el Sporting de Gijón, ha vuelto a poner de manifiesto las dificultades con las que se está encontrando Paco Herrera, para encontrar el estilo de juego que mejor se adecue a las ideas del entrenador y a los jugadores que componen la plantilla rojiblanca.
Las dos últimas jornadas, en las que los hombres de Paco Herrera no lograron hacerse con los tres puntos en ninguna de ellas, han dejado como dato, curioso y esclarecedor, los registros más bajo y más alto en cuanto a la posesión del esférico se refiere.
En el encuentro de la jornada 14, que terminó con empate frente al Real Valladolid, los sportinguistas apenas dispusieron del balón en sus pies un 31,9 % del tiempo, el tope más bajo de la temporada. Propiciado sin duda por haberse adelantado en el marcador al comienzo del partido y decidir como estrategia permitir que el rival tuviera el balón, buscando un contraataque que no llegó.
En la última jornada, la número 15, el Sporting volvió a marcar un tope en cuanto a la posesión, en esta ocasión la mayor a su favor del curso, 63,3%. Tampoco sirvió para llevarse los puntos, el Cádiz se mostró cómodo sin el esférico y eficaz en sus llegadas al área y los rojiblancos no supieron crear peligro ni ocasiones a pesar de poseer el cuero.